30/9/16

DEBATE EN TRES PREGUNTAS: De los accesos y la accesibilidad a los edificios públicos

En pie de guerra contra las puertas de la Plaza de Abastos. Así se muestran los comerciantes y usuarios del único mercado cubierto de Mieres, tras el cambio, hace unos meses, de las puertas automáticas que permitían el acceso al inmueble por unas pesadas puertas manuales. El Pleno de septiembre aprobaba, por unanimidad y a instancia de Somos Mieres, una moción por la cual el Consistorio se compromete a reemplazar las puertas y a acometer diversas reformas en materia de higiene y en el aspecto funcional del edificio.  "Existe una gran preocupación por el estado de la Plaza, tanto a nivel estético como higiénico y funcional. Necesitamos ciudades diseñadas para las personas y por ellas mismas, con base en principios igualitarios, que faciliten que vivamos en ellas", apuntaba al respecto Montse Palacios, portavoz de Somos Mieres en el Consistorio.
Sobre la accesibilidad de los edificios públicos, a raíz de esta noticia, versa este "Debate en tres preguntas":
*Las polémicas puertas de la Plaza de Abastos.

-¿Qué le ha parecido el cambio de las puertas de acceso de la Plaza de Abastos?

-¿Ve problemas de acceso a otros edificios públicos? Si es así, ¿a cuál o cuáles y qué problemas?

-En su opinión, ¿se lucha lo suficiente desde las administraciones públicas por la eliminación de las barreras arquitectónicas?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.
Publicar un comentario