DEBATE EN TRES PREGUNTAS: De los polígonos del concejo

El Ayuntamiento acometerá mejoras en los polígonos industriales de Las Lleras, en Ujo, y Vega de Arriba, en Mieres. En total, casi 30.000 euros serán destinados a mejorar las infraestructuras del polígono de Ujo, en el que se asientan ocho empresas. En concreto, se construirá un aparcamiento para una veintena de vehículos, a la par que se mejorará la señalización vial de acceso.
En el polígono de Vega de Arriba, utilizado para pasear por muchos viandantes, se colocará un nuevo directorio de empresas en la entrada norte. Con ello se busca, según Delia Campomanes, edil de Urbanismo, "seguir trabajando en la adecuación y mejora progresiva de las infraestructuras, los servicios y la señalización informativa de los polígonos industriales del concejo".
Sobre el estado de los polígonos del concejo versa este nuevo "Debate en tres preguntas":
*Polígono industrial de Vega de Arriba.

-¿Cómo ve los polígonos del concejo?

-¿En cuál o cuáles acometería alguna mejora?

-En su opinión, ¿debería potenciarse otros usos de los polígonos como el deportivo, viendo, por ejemplo, el número de viandantes que hace uso del de Vega de Arriba?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En V. de Arriba deberían poner un carril bici o algo así. No os imagináis cuantos que trabajan en el poligono, el hospital y Caudalia lo cruzan a diario en bici para ir y volver de trabajar. Creo que hay espacio y que tanto ellos como los que vamos en coche iríamos más seguros.
Felipe ha dicho que…
Ya que se habla del de Vega de Arriba comentar que están cambiaos los postes de los autobuses. El del centro de empresas dice Caudalia 1 y el del DIA dice Centro de empresas. Animo tambien a los de Cogersa a que pongan el contenedor azul de donde el Centro de empresas en la carretera o delante del centro no en medio de la acera que lleva ya un par de meses allí y estorba mucho a los que vamos andar.
Xurde ha dicho que…
-¿Cómo ve los polígonos del concejo?

Hay de to. Vega de Arriba y Gonzalín pue que seyan per los que más tiren. Luego hailos que dan pena, como el de Baiña o el de tURón.
Xurde ha dicho que…
-¿En cuál o cuáles acometería alguna mejora?
Yo creo que en tos. En Vega d'Arriba per expemplu, hay un par de faroles entorniaes a la altura de Truman, que amenacen con cayer. En Baiña podíen arreglar un poco les aceres y repintar accesos.
Xurde ha dicho que…
-En su opinión, ¿debería potenciarse otros usos de los polígonos como el deportivo, viendo, por ejemplo, el número de viandantes que hace uso del de Vega de Arriba?

Podría ser interesante. ye verdá que en Vega d'Arriba hay munchos futinistas y paseantes. Quizá nun yera mala idea arreglar la otra acera de la cai principal. Desconocía lo de los ciclistas, pero si ye verdá qu'hay tantos, tampoco yera mala idea lo del carril bici. Hay espaciu de sobra y podía conectase con el del campus.
Anónimo ha dicho que…
es una vergüenza que estando los polígonos desiertos de empresas y empleos, las actuaciones que preocupen sean cambiar las aceras o hacerles un carril bici, como si eso fuera a atraer el empleo.
Por supuesto que un polígono no debe dar sensación de abandono, pero comenzando por la actividad, no por lo arreglado de sus calles, véase la urbanización de la escombrera de reicastro con sus aceras impolutas y sus carreteras y aparcamientos ya pintados, todo eso en un solar que lleva años sin uso, si eso no es tirar el dinero a la basura y reirse de los que lo pagamos ya me dirán que es.
Y mientras tanto los verdaderos emprendedores sólo se encuentran con trabas y la manera de fomentar el empleo es facilitar el despido, que rabia me da que nos tomen por tontos.
Anónimo ha dicho que…
Si en los polígonos se apostara por más naves pequeñas, micronaves como quien dice, realmente sí se apostaría por los emprendedores. Mientras se siga concibiendo el polígono como un espacio de grandes naves, mal vamos. ¿Cómo va arriesgar un emprendedor 1 millón de euros en una nave, tipo la vieja de Revuelta en Gonzalín? Es de locos! Mientras eso no cambie, como dice el anónimo anterior, ni aceras ni carriles bicis ni nada. Y está difícil de cambiar.
Eva ha dicho que…
El problema de Reicastro para mí es la falta de un plan desde el comienzo. Primero, que si para el hospital. Después, que si polígono. Luego, que si para una central de biomasa. Más tarde, que vuelta para polígono. Y quizás lo mejor sea no convertirlo en polígono. ¿Para qué, para dejar caer las naves a trozos como pasa en el de Turón? Para eso vale más la explanada de ahora y ver gente corriendo, en bici o volando cometas como se ven hoy.
Anónimo ha dicho que…
A Vega de Arriba le urge una acera en condiciones para la parte derecha y no el barrizal que tiene en algunos tramos más que un cartelito en el que se anuncien los nombres de las empresas.
Anónimo ha dicho que…
Reicastro debería albergar el Hospital pero como los dirigentes y el sindicato socialista lo reservó para Rioglas en donde daría cobijo a todas sus huestes y así es la historia de esta cuenca.
Topo ha dicho que…
Todo lo que se apunta está bien, pero tiene un problema, un elevado coste. La acera derecha de Vega de Arriba tiene también otro problema, que es algo que alguno deja entrever más arriba: bajo ella va el cableado de buena parte de la red eléctrica del polígono. Y cambiarla supondrá cambiar las farolas y también parte de esa red, que seguramente se dañará con las obras. Entre pitos y flautas nos plantamos en 120.000 euros como poco. Quedar queda bien, pero no hay planes E ni A, como cuando se arregló la otra acera del polígono.
IRUN ha dicho que…
Que industria se va a montar en Mieres si no hay nada. Esto va camino de convertirse en el lejano oeste. Tampoco se favorece ni se hace nada para conseguir atraer gente. No hay flores que atraigan a las abejas. Admitamos que es tarde ya para pensar en la reconversión. La reconversión tuvo que darse al poco de cerrar las minas. No 20 años después. No supimos aprovechar. No supimos y ya es tarde.
Anónimo ha dicho que…
No sé si es o no exactamente del polígono, pero sí que deberían corregirse un problema de aguas que hay en Gonzalín que hace que cuando llueve, por poco que llueva, se filtre ela gua al paseo. Ya os mandaré fotos para el ud. denuncia.