DECLARACIÓN DE INTENCIONES: Arrancamos una nueva temporada

Bienvenidos a la que es ya la octava temporada de EL BLOG DEL MIERENSE.
Una nueva etapa con varios cambios en el formato, más allá de los referidos al diseño de la página, que ya habrán podido advertir. Esta edición, la nº 393, marca el comienzo de una nueva etapa que se caracterizará por las siguientes novedades:

-Cambio en la periodicidad-
EL BLOG DEL MIERENSE pasará a ser, desde el 17 de septiembre, un blog con formato de periódico digital quincenal y no semanal, como lo venía siendo. El cambio de periodicidad no afectará a la esencia del formato y tampoco implicará una merma en sus contenidos, aunque sí nuevos enfoques. De esta forma, cada entrega contará con todo aquello que ha distinguido esta web desde sus comienzos, reforzándose en particular lo referido a entrevistas y reportajes, profundizando más en ello  e incluso, pudiendo ofrecer, como ocurrirá en algunas entregas, dos entrevistas o una entrevista y un reportaje, algo que antes era impensable.
Este cambio permitirá también dar un mayor espacio a apartados como “Usted denuncia”, en el que podrán publicarse de dos a cuatro denuncias en cada entrega, o en “Un lugar para vivir”, con reportajes más amplios sobre los pueblos que se vayan mostrando.
Asimismo, a diferencia de lo que venía sucediendo en los últimos años, la periodicidad quincenal nos permitirá mantener el formato en los meses de julio y agosto.

-Nuevos contenidos-
Apostamos por abrir esta temporada un nuevo apartado: “El espacio del lector”. Un apartado inspirado en las cartas al director de los grandes diarios, al que cualquier lector podrá remitir todo aquello que desee (desde imágenes a textos, pasando por vídeos o cualquier tipo de presentaciones) con un único requisito: que esté conectado con Mieres y que no sea susceptible de encajar en el “Usted denuncia”. Nuestro correo (elblogdelmierense@gmail.com) está abierto desde ya a recibir cualquier contenido para este nuevo apartado.
Esta temporada regresan también las “Pequeñas semblanzas de grandes mierenses”, con veintidós nuevas biografías de personajes y personalidades relacionados con el concejo. Se han producido también veintidós nuevas entregas de “Un lugar para vivir” y de “Cómo han pasado los años”, esta última, además, con nuevos enfoques. También se han producido diez entregas de “Crónica negra mierense”, que verán la luz avanzada la temporada. Habrá nuevos reportajes, artículos de opinión, debates y se continuará repasando la actualidad local. No faltarán las entrevistas y nuestra intención es recuperar las entrevistas a políticos. Precisamente, comenzaremos a negociar una en los próximos días.
Igualmente, se han revisado todos los enlaces del lateral derecho de la página, sustituyendo algunos que no funcionaban y actualizando todos los servicios (farmacias de guardia, horarios de autobuses, agenda cultural y de ocio…) que en él se encuentran.

-Contacto más fluido-
En pro de conseguir una relación más fluida entre los lectores y nosotros, contamos esta temporada con una persona que se encargará exclusivamente de contestar correos electrónicos y mensajes en las redes sociales. Buscamos así una respuesta más rápida a la que veníamos llevando a cabo, especialmente en las redes sociales.

Arrancamos la temporada con una entrega que será, además, la última entrega con periodicidad semanal. A partir del 17 de septiembre, nos vamos con todo a por la octava temporada, que, esperamos, sea la mejor del formato. Con la séptima dejamos el listón muy alto, pero estamos convencidos de que con su apoyo, conseguiremos rebasarlo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No acabo de ver lo de salir por quincenas. Me alegra ese nuevo espacio para los que os leemos, creo que era necesario para hacer más participativo el blog.
VALDECUNA ha dicho que…
A ver si con la nueva publicación nos enteramos cuando van a cambiar el eroski por el carrefour y así no tener que ir a oviedo
Anónimo ha dicho que…
Mejor quincenal,mucho mejor,es mi opinión. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
A mí me parece mejor semanal. ¿Qué vais a hacer por ejemplo con la actualidad? ¿Mandarla toda a los enlaces a otros periódicos que hay en el margen del blog?
Furacu ha dicho que…
Yo preferia semanal...pero bueno, bastante haceis y gratis.