EL ESPACIO DEL LECTOR: Pasamos de todo y así nos va

No me gusta ver en qué nos hemos convertido. ¿Dónde ha quedado el espíritu reivindicativo que siempre caracterizó a los mierenses? Ese espíritu que hacía que saliésemos en masa a la calle en las protestas mineras, o en cualquier otra manifestación o protesta que se organizase en defensa de cualquier cosa. Siempre hemos demostrado ser unos guerreros, luchando por lo nuestro. No entiendo por eso mismo qué está pasando a la gente de este concejo, que se ha vuelto muy pasota. Hace poco más de un mes, un servidor acudió a la protesta convocada frente al ayuntamiento en defensa de la continuidad de Emutsa. Me sorprendió que, contando por encima, habría como doscientas personas y si llegábamos. Para defender un servicio establecido para la totalidad de los mierenses. Se habló allí del tema. Unos decían que sería por ser agosto y porque la gente estuviese de vacaciones y otros que sería por ser por la mañana y porque mucha gente estaba trabajando. 
*Vecinos asistentes a la concentración.
Llegó la prensa. La que tira dos fotos o graba cuatro o cinco planos y se va, protestamos y se disolvió aquello. Aproveché que era pronto para llegarme a hacer unas diligencias en el Registro de la Propiedad y fui hasta allí atravesando las peatonales de La Vega y Jerónimo Ibrán. No debían ser ni las once y media, pero las terrazas estaban con un buen aforo, algunas hasta llenas, de gente tomando su vino, su café o su pincho de media mañana. Sumando todos los que estaban en las terrazas, seguramente se superaría la cantidad de gente que estábamos minutos antes delante del ayuntamiento. ¿Cuántos de ellos sabrían de la protesta, anunciada en medios de comunicación y redes sociales y prefirieron sentarse en una terraza antes que dedicar un poco de tiempo a un tema importante para el concejo y para unas cuantas familias de trabajadores? Entre los que estaban en una terraza, una autoridad que poco después salió en prensa criticando el tema de Emutsa y echando bilis contra Montoro y su clan. Y como él, seguramente que muchos de los que estaban en las terrazas compartieron o incluso compartían en aquellos momentos en Facebook alguna noticia sobre el tema y seguramente pondrían a bajar de un burro a Montoro y se mostrarían como los máximos defensores del servicio público de autobuses.
Cada vez vamos perdiendo más señas de identidad.

                                                                       Fernando A.G.
                                                                       Mieres

RECEPCIÓN DE MATERIALES (textos, imágenes, vídeos...), a través del correo electrónico habitual: elblogdelmierense@gmail.com  

Comentarios

Furacu ha dicho que…
Eso pasa en Mieres, en Asturies y en toa España tamos aborregaos, fijo que si celebran gran hermano en la plaza el ayuntamiento o va la selección de fútbol acuden miles de personas.
Anónimo ha dicho que…
O una foguera. La manifestación de Emutsa fue penosa, pero la que hicieron pocos días antes pa protestar por la dejadez que hay contra los pueblos acabaron bajando veinte vecinos. Luego protestar protestamos que da gusto.
Anónimo ha dicho que…
La gente está frustrada y lo entiendo :las centrales sindicales y los partidos convocaban manifestaciones y el pueblo asistía..el dinero llegaba,venga dinero de subvención y ahora casi todos los convocantes viven en Oviedo forrados con sus hijos colocados y el pueblo llano aquí se quedó huerfano. Aunque repiquen campanas ya no se mueve ni Dios y es normal.
Anónimo ha dicho que…
te digo yo rápidamente donde quedó el espiritu reivindicativo de los mierenses...sepultado bajo generosas prejubilaciones, después de mi...el diluvio que dice el dicho.
Eva ha dicho que…
A muchos, aunque parezca que no, nos pilló trabajando. Yo sino hubiera ido. De todas formas ello no es excusa ni justifica lo que comenta Fernando en el artículo: hay un snetimiento de pasotismo total.
Anónimo ha dicho que…
No sé donde ponerlo, pero en "pasar de todo" viene bien.
Leo que este viernes 30 hay La Noche de los Investigadores en la Universidad de Oviedo. Oh sorpresa cuando leo que hay una nueva sede, Gijón. ¡Qué raro que Mieres no lo sea también!. Quizá la Universidad tenga culpa, pero quisiera saber si desde el ayto. intentan impulsar que este tipo de iniciativas se vean en Mieres, en la Casa de la Cultura, no sé, a mano de todos, para ponernos en el mapa.
Leo con pena que uno de los "experimentos" para disfrutar con la ciudadanía es "Mundo Minero". En Oviedo, en el edificio histórico, de la mano de la Escuela de Minas de allí.
Señores, hay que estar al tanto de todo, que luego pasa que hacen actos universitarios interesantes antes en Avilés que en nuestra ciudad.
Anónimo ha dicho que…
La Universidad cagando pa Mieres. ¡Que novedad! Encima en un evento como la Noche de los Investigadores que encaja perfectamente en Mieres, con los estudios que se ofertan, que son de marcado carácter científico.
Coincido con el comentario anterior en que la Universidad tiene su culpa, pero el Ayuntamiento tiene casi todavía más. ¿Cuánto llevan Aníbal y los suyos, y antes, Luis María y su equipo, anunciando que lucharán por más titulaciones, por mejorar el transporte, por no sé qué? ¿Cuánto? ¿Y cuánto se ha hecho? NADA. Absolutamente NADA.