La Confederación Vecinal critica el silencio del Principado sobre las viviendas de alquiler de La Mayacina
*Viviendas de alquiler de La Mayacina.
La Confederación Vecinal ha exigido al Principado de Asturias que lleve a cabo una visita de los futuros inquilinos de los pisos de alquiler de La Mayacina, así como que les otorgue más información sobre el proceso, tras la reunión de la Ponencia Municipal de Vivienda, en la que miembros de la Confederación participan.
Ángel Luis Rubio, como portavoz de la Confederación, reclama esa visita "para que los usuarios puedan tener una idea clara del piso que van a alquilar y al que podrán renunciar o no, antes de firmar el contrato de lo que será su residencia en un futuro". Sobre ese contrato, tras el sorteo de las viviendas el pasado 1 de julio y con previsión de entrega para el próximo 30 de septiembre,  Rubio criticó que "los futuros inquilinos no tendrán tiempo material de ver el contrato de alquiler con la tranquilidad que la lectura de este tipo de documentos requiere, antes de firmar. Debería tenerse en cuenta esta circunstancia y proceder a modificar el plan de firma de contratos y entrega de llaves, adelantando el mismo, permitiendo explicar a los arrendatarios aquellas dudas que pudieran tener antes de su firma".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una amiga agraciada por uno de esos pisos me comentaba el otro día que desde el sorteo no han vuelto a saber nada de Vivienda. ¿Cómo es posible? Que ni una llamada ni nada sobre donde harán la entrega de llaves ni nada.