PRESENTACIÓN. Edición nº 395.

Comenzando el décimo mes del año, llega la hora de presentarles una nueva entrega de EL BLOG DEL MIERENSE.

En esta edición, que es ya la nº 395, arrancamos con un “Debate en tres preguntas” sobre un tema de actualidad: la campaña en contra de las puertas de acceso a la Plaza de Abastos y las barreras arquitectónicas en edificios públicos. A continuación, damos un repaso a la “Actualidad de la semana”.
Continuamos con una Entrevista en el que Miguel Martínez, presidente de la Asociación OCEN y promotor de la V Feria Internacional de Coleccionismo de Mieres nos desvela las principales bazas de la nueva edición del certamen, que se celebrará el primer fin de semana de octubre. Con él hablamos también de la continuidad del certamen, de invitados soñados...
*Vista de Mieres desde Aguaín. 29 de septiembre.
A continuación, llega el turno de Monterde con una nueva “Tribuna”. En ella lamenta que mientras otros concejos como Siero cuentan con una ordenanza específica de limpieza, en la que se sancionan muy diferentes conductas incívicas, Mieres carezca de ella. Tras Monterde abrimos de nuevo “El espacio del lector”, con un artículo que nos remite Luis, en el que lamenta el poco respeto que hosteleros y clientes muestran a veces para con los vendedores ambulantes que recorren terrazas y bares.
Seguimos con nuevas denuncias en el “Usted denuncia”. En concreto, dos. Una, sobre la falta de iluminación en dos barrios del concejo: El Tocote y Vega de Arriba. Otra, sobre la escasa limpieza del estanque del parque Jovellanos.
Continuamos recorriendo pueblos del concejo, con L’Envaralao como protagonista de esta nueva entrega de “Un lugar para vivir”. Y por supuesto, también una nueva entrega de las “Pequeñas semblanzas de grandes mierenses”, con nuestro particular homenaje a Juan Luis Varela.
Terminamos con un Cómo han pasado los años” en el que vemos el antes y el después de dos rincones del concejo.

Por si todo esto fuese poco, en el lateral derecho de la página tienen, como siempre, más contenidos. Por último,  INSISTIMOS: si leen el blog desde un móvil o una tableta, háganlo en versión web o modo ordenador y no en la que Blogger ofrece por defecto para estos dispositivos, que se ‘come’ gran parte de los contenidos.

Confiamos en que les guste esta nueva entrega,
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios