USTED DENUNCIA: Cinta aislante para reparar las cuerdas del parque infantil de Oñón / Sin atracción infantil en el Jovellanos

Les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros vía correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o a través de mensaje directo en Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

Junto al Polideportivo de Oñón, en los Jardines García Lorca o Jardines del Polideportivo, se encuentra un pequeño parque infantil. Uno de los elementos del parque, las cuerdas que sirven a los niños para jugar, es el objeto de la siguiente denuncia, que nos envía Noelia.
Nuestra lectora nos comenta que “el parque tiene unas cuerdas para escalar, otras para caminar por encima y un tobogán”. A Noelia le parece “inaceptable que dichas cuerdas estén pegadas con cinta americana porque se están deshaciendo, por no hablar de que está el parque lleno de telarañas”.
“Mi sobrino es el parque al que va, porque está al lado de casa, pero en las condiciones en las que están esas cuerdas…”, añade, preocupada, Noelia. 

En mayo de este año se retiraba del parque Jovellanos el conocido como barco pirata: una atracción infantil de grandes dimensiones, con forma de barco, situada en las proximidades del estanque del parque. “Anunciaron el 7 de mayo en la prensa que colocarían otra, porque el barco estaba ya deteriorado y era peligroso que siguiera estando allí, lo que aplaudo”, comienza señalando Isabel en su denuncia.
*El espacio dejado por el barco pirata del parque.
“No sé cuánto tiempo puede llevar encontrar una atracción de este estilo, aunque sí que hay empresas que se dedican a fabricarlas, e ignoro cuánto podrán costar, pero me parece un despropósito haber estado todo el verano, los que tenemos críos pequeños, de cuatro años, el mío, sin algo para su edad en el parque por excelencia de Mieres. Sé que hay más atracciones, pero son o para niños más pequeños, o para niños mayores. Al final mi hijo y yo nos hemos ido a un parque que hay a la entrada de San Pedro, con sus toboganes y columpios”.
Isabel cree que “después del verano, ahora que los críos comienzan al cole, imagino que esperarán para poner algo nuevo, pero no deja de parecerme mal lo que han hecho. En cuatro meses habría dado tiempo de sobra a inaugurar una nueva atracción y a que los críos disfrutasen de ella”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
CHAPUZA en mayúsculas lo de las cuerdas. ¿Tanto costará poner otras? No deben saber que es un parque para niños y que si los niños son de por sí propensos a llevar golpes, con cuerdas desfilachadas y remendadas hay todavía más riesgo.
Xurde ha dicho que…
Y seguro que si pasa un accidente escuadranse na imprudencia del guaxe o n'un argumentu semexante pa evadir responsabilidaes.
Anónimo ha dicho que…
lo de las cuerdas me imagino que será más por falta de información, porque no lo saben, más que por dejadez o maldad.
Eva ha dicho que…
¿Y si no lo saben quién enrolló con cinta las cuerdas?
Anónimo ha dicho que…
Chapuzas a domicilio. Asi esta Mieres sucio y con aspecto de abando2
Topo ha dicho que…
Tendré que informarme sobre eso de las cuerdas, pero a priori no me parece algo hecho por el Ayuntamiento. Más bien parece algo hecho por un particular, que viendo que estaban algo desfilachadas, las ha remendado con cinta.