USTED DENUNCIA: Escaso alumbrado público en Vega de Arriba y El Tocote / La suciedad del estanque del Jovellanos

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros vía correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o a través de mensaje directo en Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“Así, de esta forma, tiene castigados a los vecinos de El Tocote nuestro Ayuntamiento”, comienza indicándonos Elisa en su denuncia, referida a la falta de iluminación “de la parte interior del barrio, entre la calle Langreo y la calle Asturias. Son tres bloques con dos portales cada uno, de diez familias por portal, los que tienen entrada por esa zona, que carece de la más mínima iluminación”.
“Cuando llamé por teléfono para quejarme, un funcionario del Ayuntamiento me contestó que este no vende servicios y lo que no sé si ese funcionario sabe es que no se trata de vender, sino de prestar servicios que siempre se prestaron”, apunta Elisa para rematar su denuncia.

Con el mismo problema, en otro barrio del casco urbano, nos escribe Natalia. “Vivimos en Vega de Arriba y estamos alucinados con el ahorro de luz en el alumbrado público”. Natalia asegura que “tenemos que salir con linternas. Las farolas se encienden y apagan aleatoriamente, y hay veces que, si no, toca ir palpando hasta el portal”.
Nuestra lectora critica que “estando así, no da seguridad ninguna. Espero que lo solucionen pronto”.

La falta de mantenimiento y limpieza en el estanque del parque Jovellanos, lugar en el que habitan varios patos en la actualidad, es el objeto de la primera de las denuncias de esta entrega. Patricia nos envía al respecto varias fotografías en las que nos muestra “el vergonzoso estado del estanque del parque Jovellanos. Por haber, hay hasta una paloma muerta en el agua”.
No es la primera denuncia que recibimos al respecto. Hace poco menos de un año, un lector criticaba la actuación tanto del Ayuntamiento como de la Policía Local a la hora de proceder a retirar el cuerpo de un pato fallecido al pie de la caseta y que se tardó varios días en retirar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero eso del Tocote no es un patio privado? que se quejaban porque entraban coches de fuera a aparcar....parece que son privados para unas cosas y públicos para otras...Curioso
Anónimo ha dicho que…
En algunos patios de El Tocote si dejan meter coches. Solo hay uno o dos que están cerrados, y este de las luces creo que es de los que permite la entrada a cualquier vehículo, sea o no de un vecino.
Felipe ha dicho que…
El estanque se limpiaba antes los viernes de cada semana. Ahora me parece que es cada quince días.
Anónimo ha dicho que…
El estanque está recién limpiado, pero llevaba semanas hecho un asco. Entre esto y el barco que quitaron y no han vuelto a poner... Se están luciendo
Noelia ha dicho que…
Tienen el parque Jovellanos en la misma tónica que muchas calles y barrios de Mieres: suciedad a mansalva. Y sigo preguntándome para qué hay un chaval con peto fluorescente que se supone que debe vigilar y controlar un poco el parque, si se pasa todo el día sentado a sus cosas o fuera de él. Imagino que será el trabajo más descansado del mundo, porque estará cobrando sin hacer nada. Así nos va.
Anónimo ha dicho que…
Lo que no puedo entender es porqué el estanque no se limpió en todo este tiempo. ¿Eso que lo tiene que decir también el experto que contrataron para organizar la plantilla municipal?. Es que es de traca.
Si tienes un parque pues se limpia a diario y punto. Y el estanque lo imprescindible para mantenerlo salubre.
Y lo que ya es el colmo es que ahora se quejan del precio de las atracciones infantiles. Ya no sé para que pagamos impuestos...
Xurde ha dicho que…
Pero l'agua del estanque, tando como taba, ¿nun acaba siendo perxudicial tanto pa los animales que viven ellí como pal parque? Tengo entendío qu'entorno a un charcu d'agua en mal estau pueblen infinidá de bacteries, mosquitos y hasta parásitos.
Coincido en que tenía que ser obligao llimpiar una vez per selmana, como se facía enantes.
IRUN ha dicho que…
En el Tocote tenían que aclararse y aclarar el ayuntamiento de una vez por todas que es público y que privado. No me parece correcto que en unos aparcamientos interiores se permita el acceso a cualquiera y en otros no.
Topo ha dicho que…
Lo del Tocote es pa echar de comer aparte. Cada grupito de vecinos ha hecho lo que les ha dado la gana con los patios de vecinos. Los hay que los han privatizado -que no podrían hacerlo, ya que es un decir- y otros que siguen siendo dominio público.
Se ha hecho la vista gorda, pero está mal hecho, claramente. Es como si se pusieran los de la calle Río Caudal a cerrar el aparcamiento que tienen entre esa calle y la Picasso o como si los de los bloques de la calle Riosa decidiesen cerrar los dos aparcamientos que hay, montándose una especie de urbanización.
Anónimo ha dicho que…
Vivo cerca del Parque jovellanos y es una vergüenza. Ya estoy harta de quejarme al Ayuntamiento; policía local y demás. No limpian el estanque y no les dan de comer a los patos. Hay gente q de vez en cuando les llevan pan o maíz pero debería ser el Ayuntamiento el que se hiciera cargo. Para eso los soltaron allí. Y mueren y nos los recogen aunque avises al Ayuntamiento. Y de la zona de juegos ni hablar. De vergüenza. El alcalde debería pasarse más a menudo para ver en qué condiciones juegan los niños y están los pobres patos.
Anónimo ha dicho que…
Sin ofender,no hable de lo que no sabe,primero tendria que leer la escritura de cualquier piso.Y luego dar su opinion.