USTED DENUNCIA: Suciedad y abandono en varios lugares del concejo

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros vía correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o a través de mensaje directo en Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

Recogemos esta primera semana de la temporada cuatro denuncias recibidas vía Facebook durante el periodo estival.

La primera de ellas la remite Lola y tiene como objeto la suciedad que ocasionan las palomas en una céntrica calle del concejo: la calle San José de Calasanz.
*El estado de la calle.
“En los números 4, 6 y 8, la calle se encuentra en un estado de suciedad provocado por las palomas y sus excrementos”. “Justo enfrente vive alguien que debería tomar nota del asunto”, apunta Lola.

La limpieza en el barrio de Santa Marina ha sido objeto este verano de dos denuncias. La primera, nos la envía José Luis, para mostrar “la falta de limpieza en los patios del barrio”, mostrándonos para ello el estado de un patio situado “entre las calles Quirós y Canal, cerca de la iglesia”.

“Como esta un montón”, reza la segunda de las denuncias, que nos envía Isabel, y que muestra una papelera abarrotada de basura. “Las papeleras son necesarias en muchas zonas de Mieres, lo que no puede ser es que se vean abocadas a estar repletas y la basura en el suelo. En nuestro barrio y en muchos más la suciedad es deleznable y patente”, añade Isabel. En las imágenes, basura acumulada en uno de los patios y una papelera a rebosar.

“Este es el estado en el que está el río a su paso por el paseo que da al Visiola”, comenta Montse en su denuncia, en alusión al río San Juan. 
*Cauce del río San Juan, a su paso por el Visiola Roldán.
“Como empiece a caer agua luego nos preguntaremos por qué no se limpió cuando se podía”, señala, aludiendo a  su cauce durante el periodo estival, sin apenas agua pero rebosante de juncos y maleza.

De cara a esta nueva temporada, y a diferencia de lo que veníamos haciendo, solo publicaremos las denuncias que recibamos a través del correo electrónico, o mediante mensaje en Facebook o Twitter. No publicaremos denuncias que aparezcan publicadas en nuestro muro de Facebook o que nos sean remitidas mediante menciones en Twitter. Creemos que no tiene sentido publicar en la web algo que ya ha podido ser visto en nuestros perfiles de esas redes sociales.

Comentarios

Dimas ha dicho que…
La suciedad es algo que aqueja a todo el concejo. Es como si no hubiera barrenderos ni aquellas maquinitas que tanto se veía antes con dos escobas giratorias.
Anónimo ha dicho que…
Da pena ver cada rincón de la ciudad. Suciedad en las calles, jardines amarillos esperando lluvias... No se regó nada ni un mísero día en verano. ¿Qué pasa que no hay ni barrenderos ni material?
Anónimo ha dicho que…
Regaron el lunes. Para llover el martes. Así va la lógica de este ayuntamiento.
Topo ha dicho que…
El verano es la peor época del ayuntamiento a nivel de personal. Hay una cosa que se llama vacaciones, que muchos de los trabajadores cogen y además se reducen los horarios de apertura. Pero es lo que hay.
Anónimo ha dicho que…
Entiendo que el personal sea reducido. Sin embargo, eso no quita que se riegue, se mantenga más o menos limpio...
Hace años el personal sería parecido y no pasaba eso.
Y digo yo, si hay poco personal y hay planes de empleo ¿por qué no se tira de esos planes de empleo en verano para cubrir vacaciones o bajas?
Topo ha dicho que…
No hay planes de empleo. El último fue el del 2014, que duró hasta septiembre de 2015, más o menos.
Mau Mau ha dicho que…
lo primero que hay que reconocer es el incivismo del ciudadano. nunca se rego tanto en Mieres como cuando lo hacia José Maria Fueyo Busto. Más conocido por Chema Caredo. Mi tio por cierto. No queda dia que al salir a la calle te encuentres con enormes cagadas de perro, botes, bolsas de todo tipo, cajas de tabaco vacias.... Amen de colillas y cascos de pipas.