Mieres Tubos, de nuevo en la cuerda floja, tras la retirada de la oferta de compra por parte de Fernández Coalla
*Pancarta protesta en los accesos a la fábrica.
Malas noticias para Mieres Tubos. Y es que el empresario asturiano Juan Antonio Fernández Coalla ha retirado su oferta de compra de la planta, anunciada hace unos meses, tras descubrir, a través de una auditoría, una deuda oculta, no declarada por los antiguos propietarios de la fábrica, de más de dos millones de euros que parece no estar dispuesto a asumir, y que habría que sumar a los ocho millones necesarios para poner en marcha la factoría y conseguir su pleno rendimiento.
Las negociaciones sobre la compra de la planta queda, de este modo rotas, tal y como se ha comunicado ya al comité de empresa. Mieres Tubos acababa de reanudar su actividad, tras más de dos años de paralización, después de alcanzar un acuerdo con Arcelor para el suministro de materia prima.
Esta noticia ha sentado como un jarro de agua fría a los trabajadores, que ven cómo nuevamente el futuro de la planta pende de un hilo. El comité de empresa ha convocado, como reacción a ello, una huelga de una semana, esperando una nueva reacción por parte de la familia Uribarren, propietaria de la factoría y a la que los trabajadores responsabilizan directamente de la paralización de la actividad y de las dificultades que posibles inversores como Fernández Coalla se están topando a la hora de interesarse e invertir en el futuro de la antigua Prefisa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mala se la mando... Suerte y ánimo en la lucha. Lo que me extraña es que los desvergonzados de los dueños sigan por ahí de rositas.