PRESENTACIÓN. Edición nº 396

En el ecuador de octubre, es el momento de presentarles una nueva entrega de EL BLOG DEL MIERENSE.

En esta edición, que es ya la nº 396, arrancamos con un “Debate en tres preguntas” sobre un tema de actualidad: los fondos Feder que recibirá Mieres y los proyectos que con ellos se prevén llevar a cabo. A continuación, damos un  repaso a la “Actualidad local”.
Continuamos con un Reportaje en el que, al hilo de la actualidad local, desmenuzamos el coste de la corporación municipal, que incluye sueldos de ediles, asignaciones a partidos políticos, dietas e, incluso, varios asesores.
*La Aguadora de Figaredo, el pasado lunes 10.
A continuación, llega el turno de Monterde con una nueva “Tribuna”. En ella lamenta la situación agónica de FEVE y cómo nadie parece preocuparse por los continuos problemas de la línea del Caudal, que une Mieres y Aller.  
Tras Monterde abrimos de nuevo “El espacio del lector”, con un artículo que nos remite Gema, en el que su autora pide que se reconozcan a más mierenses ilustres, siguiendo la estela marcada por el reconocimiento al Padre Ángel como Hijo Predilecto del concejo.
Seguimos con nuevas denuncias en el “Usted denuncia”. En concreto, dos. Una, sobre la suciedad y el abandono del museo etnográfico de Gallegos. Otra, sobre el derribo necesario, por seguridad y comodidad, de un pequeño inmueble sin uso, situado en las proximidades de La Pasera.
Continuamos recorriendo pueblos del concejo, con Ablaña de Riba como protagonista de esta nueva entrega de “Un lugar para vivir”. Y por supuesto, también una nueva entrega de las “Pequeñas semblanzas de grandes mierenses”, con nuestro particular homenaje a César Rubín.
Terminamos con un Cómo han pasado los años” en el que vemos el antes y el después de dos rincones del concejo.

Por si todo esto fuese poco, en el lateral derecho de la página tienen, como siempre, más contenidos. Por último,  INSISTIMOS: si leen el blog desde un móvil o una tableta, háganlo en versión web o modo ordenador y no en la que Blogger ofrece por defecto para estos dispositivos, que se ‘come’ gran parte de los contenidos.

Confiamos en que les guste esta nueva entrega,

eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios