28/10/16

PRESENTACIÓN. Edición nº 397.

Terminando el mes de octubre, es el momento de presentarles una nueva entrega de EL BLOG DEL MIERENSE.

En esta edición, que es ya la nº 397, arrancamos con un “Debate en tres preguntas” sobre un tema de actualidad: la propuesta para la continuidad de Emutsa planteada por el PP mierense. A continuación, damos un  repaso a la “Actualidad de la semana”.
Continuamos con una “Entrevista” en el que hablamos de libros, cultura y emprendimiento con Miguel Gallardo, propietario de La Llocura, la primera librería-café que se abre en el concejo y que aspira a convertirse en uno de los principales focos culturales de Mieres.
*Casa natal de Aniceto Sela, en Santullano.
Seguimos con un “Reportaje” en el que, en concreto, un nuevo “Pasen y vean…” en el que, con motivo de la festividad de Todos los Santos, recorremos el cementerio de Mieres mostrando simbologías, retablos y diversas muestras del arte encerrado en sus muros.
A continuación, llega el turno de Monterde con una nueva “Tribuna”. En ella aplaude la nueva regulación del uso de paseos y sendas por ciclistas, en pro de conseguir una buena convivencia entre estos y los peatones.  
Proseguimos con nuevas denuncias en el “Usted denuncia”. En concreto, dos. Una, sobre una acera que parece un camino en Bazuelo y otra, con un vertedero ilegal en la carretera al Alto de La Colladiella.
Continuamos recorriendo pueblos del concejo, con La Cuesta (de Turón) como protagonista de esta nueva entrega de “Un lugar para vivir”. Y por supuesto, también una nueva entrega de las “Pequeñas semblanzas de grandes mierenses”, con nuestro particular homenaje a Víctor Manuel San José.
Terminamos con un Cómo han pasado los años” en el que vemos el antes y el después de dos rincones del concejo.

Por si todo esto fuese poco, en el lateral derecho de la página tienen, como siempre, más contenidos. Por último,  INSISTIMOS: si leen el blog desde un móvil o una tableta, háganlo en versión web o modo ordenador y no en la que Blogger ofrece por defecto para estos dispositivos, que se ‘come’ gran parte de los contenidos.

Confiamos en que les guste esta nueva entrega,
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

No hay comentarios: