Somos Mieres lamenta no poder devolver el dinero no utilizado de la asignación presupuestaria de 2015
A Somos Mieres le es imposible devolver el dinero no empleado de la asignación económica recibida en 2015 del Ayuntamiento. Un total de 5.323,73 euros, no gastados que el grupo quería devolver para que fuesen destinados a fines sociales y que por el momento, siguen sin en las arcas del partido, ante la negativa del Gobierno local a proporcionarles un número de cuenta en el que hacer el ingreso.
*Local de Somos Mieres.
"El 30 de junio de este año solicitamos al equipo de Gobierno que nos facilitara el número de cuenta donde devolver la asignación y, tras varios meses, seguimos sin respuesta", apuntaron desde Somos. El grupo volvió a realizar la petición el pasado 19 de septiembre sin que hasta el momento se haya resuelto su demanda.
"Desconocemos los motivos por los que IU no quiere que devolvamos el dinero, suponemos que el Ayuntamiento de Mieres no le sobran los recursos y las necesidades del concejo no son pocas", destacan. En Oviedo, por ejemplo, "nos consta que Somos no han tenido problemas para devolver lo que no han gastado de su asignación".
El partido también aprovechó para animar al resto de grupos municipales a que se copie esta política, "y que cunda el ejemplo, empezando por el equipo de Gobierno, para que informen del destino de los recursos públicos a los que tienen acceso".

Comentarios

Yako ha dicho que…
Si el Ayuntamiento no quiere su dinero, me consta que hay otras organizaciones tipo Amicos que seguro se lo aceptan y lo necesitan; e igual así quedan mejor que andar peleandose con el Ayuntamiento.
Xurde ha dicho que…
Coincido con Yako. Lo suyo yera distribuilo ente asociaciones del conceyu que fagan llabor social, previa convocatoria pa que toes les interesaes s'apuntaran y nun quedare excluía ninguna.
De toes maneres, nun entiendo esa postura del ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
Otra de populismo de este partido.
Anónimo ha dicho que…
Populismo ye querer hacer les coses bien? Conceptos distintos tenemos entones
Anónimo ha dicho que…
entonces que paguen de sus miembros los locales y no con el dinero del ayuntamiento, asi podiandevolvelo todo