ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Emutsa seguirá funcionando siempre que, como hasta ahora, el Ayuntamiento asuma sus pérdidas
*Autobuses de la empresa en sus cocheras.
"La intención de Hacienda no es proceder al cierre de Emutsa siempre que el Ayuntamiento pueda continuar manteniendo la empresa de la misma forma que lo ha venido haciendo hasta ahora". Así sintetizaba Ángel Luis Rubio, portavoz de la Plataforma "Por Mieres del Camín" en defensa de Emutsa y de los servicios públicos, la comunicación vía telefónica que la plataforma recibió hace unos días por parte del Ministerio de Hacienda. Rubio se mostraba satisfecho al respecto: "es la noticia que todos esperábamos y que, sin lugar a dudas, ha sido propiciada por el trabajo, el compromiso y la participación de los colectivos integrados en la plataforma, así como la indispensable colaboración de los vecinos del concejo, que con más de 7.000 firmas han avalado nuestra reivindicación".
La plataforma mantendrá en los próximos días una reunión con el Ministerio de Hacienda para obtener más información al respecto de esta noticia, acogida con alivio por los trabajadores de la empresa.
Desde IU, Delia Campomanes, edil de Transportes, prefería mostrarse cauta con esta resolución. "De ser así, es una muy buena noticia, pero nosotros no tenemos notificación oficial alguna". El Ayuntamiento tratará de ponerse en contacto con Delegación del Gobierno para recibir información oficial del asunto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por fin,tanto culpar al Montorazo como si el ministerio tuviera la culpa de la incompetetencia de la gestion de Emutsa. Yo ministro te aviso de que o me haces rentable la empresa o te cañoneo y se terminaron las contemplaciones. Con 28 trabajadores y me pregunto si eran necesarios tantos porque ya me huelo la mano de los sindicatos dando cobijo a algunos en los puestos donde tienen derecho de pernada. la solucion es que el ayuntamiento ( es decir nosotros los paganinis) nos haremos cargo de las perdidas. Hasta que la empresa pública no empiece a funcionar como la privada nunca conseguiremos un equilibrio. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Es lo que prevé la ley de bases del régimen local desde su última modificación en 2015. Parecen haberse dado cuenta ahora.
Anónimo ha dicho que…
Por fin , menos mal. Mas vale tarde que nunca y de paso impedir que esos poderes fácticos encuentren carnaza para vilipendiar porque ya habian empezado con la recojida de firmas y la propaganda consabida.
Anónimo ha dicho que…
La prensa de hoy trae que no hay confirmación oficial. ¿Entonces qué fue esa llamada que dicen haber recibido los de la Plataforma? ¿Un sueño? Por cierto veo que ayer fueron a Oviedo en el I4, esa joya de 250.000 euros comprado para hacer línea y que ahora hace línea de Pascuas en Ramos, porque la empresa, gracias a las compras a Gijón, cada vez tiene menos coches para escolares.