CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: Una década después...

En una década también pueden verse los cambios por los que ha pasado un determinado lugar. Muestra de ello son las fotografías que hemos elegido para esta entrega de “Cómo han pasado los años”.
En 2006, el Monumento al Minero, obra del escultor langreano Miguel Ángel Lombardía, se encontraba rodeado de pinos, con un estrecho camino empedrado para acceder a él.
Diez años más tarde, la imagen del lugar es completamente diferente y podría decirse que lo único que no ha cambiado es la escultura. Sin pinos y en medio de una pequeña plaza construida a tal efecto se muestra esta emblemática obra, de cuatro metros de altura. Las obras de reforma de su entorno tuvieron lugar a finales del 2015.

Cambios también en la calle Fray Paulino Álvarez. Junto al cambio de las aceras, llevado a cabo en 2009, y la finalización de la construcción de un edificio que en la imagen de 2006 aparece en obras, la calle ha ‘perdido’ en estos diez años cuatro viviendas que se encontraban en estado ruinoso, y que fueron demolidas en 2012.

Comentarios

FURACU ha dicho que…
Cuando se cambio la acera podía haberse retranqueado hacia el Bernaldo, (que no se para que quier tanto prau), para ganar plazas de aparcamiento en una zona donde son muy necesarias pero las cabezas pensantes de nuestro municipio estarían a expropiar parcelas a Goncesco para no se sabe qué o con cualquiera de sus chanchullos habituale, ahora para hacer cosas de sentido común que mejoren la vida de los vecinos para eso no les dá.
Anónimo ha dicho que…
Siento discrepar, pero la calle Fray Paulino tiene la zona de Barreo para aparcar. En peores condiciones están otras zonas.
Felipe ha dicho que…
El problema de Barreo ye que está bien pa aparcar por el día. Por la noche ye como Oñón, sin luz alguna. De toes maneres, los problemas de aparcamientu podíen arreglase en esa zona si se abriera a todo el público el aparcamientu de La Villa que regentan los hosteleros y que por semana está casi vacíu. Aunque fuera con bonos, tarjetes o algo pa vecinos. Sacaben bastantes perres, pero se ve que nun yos da la cabeza.