El Ayuntamiento asumirá la gestión del comedor de los colegios Liceo Mierense y Aniceto Sela
*Carteles protesta en una ventana del Aniceto Sela.
Tras varias semanas de críticas y reproches mutuos, el Ayuntamiento ha decidido hacerse cargo de la gestión del comedor escolar de los colegios Aniceto Sela y Liceo Mierense. "Tomamos esta decisión ante la intransigencia demostrada por el director de Personal Docente, que aún no ha explicado por qué la Consejería de Educación no asume la gestión de un servicio de su competencia", señalaron desde IU, al tiempo que añadieron que lo hacen "para evitar que los mierenses sean víctimas de la indiferencia y falta de compromiso del Principado. El Ayuntamiento comenzará a trabajar, solicitando a los servicios técnicos y jurídicos los informes pertinentes para que la administración local pueda gestionar este servicio".
Desde IU llevan tiempo denunciando el "maltrato" de laadministración regional hacia el concejo. "Esto marca un antes y un después en las relaciones con el Gobierno autonómico, ya que el Gobierno local no va a permitir que el Principado sea un parásito cuya indiferencia sea financiada por los mierenses con sus impuestos".
La decisión de IU llegó después de diversas protestas por parte de las AMPA de los colegios afectados, que esperaban poder contar con comedor este curso escolar, algo que finalmente no ha sido posible. Desde el Gobierno local no se maneja, de momento, fecha alguna para la reapertura del comedor, aunque sí se ha estimado necesario invertir algo más de 10.000 euros para su acondicionamiento.

Comentarios

Topo ha dicho que…
En septiembre de 2017, salvo que el Principado ponga pegas al informe, está abierto.
Anónimo ha dicho que…
El comedor, debería abrirse durante este curso escolar que es el compromiso que adquirió el alcalde con las familias en el pasado pleno. Es la tercera vez que desde el ayto se comprometen a abrir la instalación, así que esperemos que a la tercera sea la vencida.
También es importante resaltar, que el comedor ya está equipado. Lo equipo el ayto, aproximadamente en el mes de septiembre como compensación a las ampas al pedirles a ellas que abrieran el comedor (por cierto esa petición a las ampas, también fue con otra mentira. Se les dijo que no se podía elaborar un informe económico que solicitaba la consejería para poder llevar a cabo el convenio y en el pasado pleno, también se reconoció que no se hizo porque no porque no se pudiese hacer, si no porque consideraban que debía asumir la gestión la consejería, cosa que nunca se traslado a las familias).
Sería interesante, que se contrastase la información que se publica con varias fuentes, en este caso la opinión de las ampas y de la consejería, para elaborar una noticia lo más veraz posible y no solo con la opinión de una de las partes, que cuenta su “verdad” como podéis ver omitiendo algunos datos importantes.
Anónimo ha dicho que…
Añado tambien.....q la consejeria tenia una partida reservada para amueblar el comedor.