PRESENTACIÓN. Edición nº 399.

En la recta final del mes de noviembre, llega la hora de presentarles una nueva entrega de EL BLOG DEL MIERENSE.

En esta edición, que es ya la nº 399, arrancamos con un “Debate en tres preguntas” sobre un tema de actualidad: el cruce de acusaciones entre Ayuntamiento y Principado sobre las inversiones del Gobierno regional en el concejo y el aplazamiento de la obra del ambulatorio de Turón hasta 2018. A continuación, damos un  repaso a la “Actualidad local”.
*Puente de Feve sobre el Caudal.
Seguimos con una “Entrevista” en la que charlamos con Celso Suárez, presidente de la Asociación Cultural ‘Los Averinos’. Con él hablamos de patrimonio industrial (en particular, el de la parroquia de Lloreo), del proyecto de recuperación del ferrocarril minero La Pereda-La Foz, con fines turísticos y de cómo ha repercutido la industria de nueva creación en la zona, entre otros temas.
A continuación, llega el turno de Monterde con una nueva “Tribuna”. En ella se lamenta de que haya gente que abandone libros en vertederos ilegales, con el posible uso que podría hacerse de los mismos por parte de bibliotecas y entidades sin ánimo de lucro. 
Seguimos con nuevas denuncias en el “Usted denuncia”. En concreto, dos. Una, sobre el estado de abandono del mirador de Forniellos, en Lladreo, y otra, sobre la necesidad de colocar más bancos en el paseo Mieres-La Peña.
Continuamos recorriendo pueblos del concejo, con La Corra’l Cantu como protagonista de esta nueva entrega de “Un lugar para vivir”. Y por supuesto, también una nueva entrega de las “Pequeñas semblanzas de grandes mierenses”, con nuestro particular homenaje al exalcalde Luis María García.
Terminamos con un Cómo han pasado los años” centrado en el monumento a Teodoro Cuesta y sus diversas ubicaciones en el casco urbano.

Por si todo esto fuese poco, en el lateral derecho de la página tienen, como siempre, más contenidos. Por último,  INSISTIMOS: si leen el blog desde un móvil o una tableta, háganlo en versión web o modo ordenador y no en la que Blogger ofrece por defecto para estos dispositivos, que se ‘come’ gran parte de los contenidos.

Confiamos en que les guste esta nueva entrega,
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios