UN LUGAR PARA VIVIR: La Muela

La parroquia de Baiña cuenta con una extensión de casi cuatro kilómetros cuadrados entre los que se reparte una población cercana a las 300 personas.
Esta semana visitamos un ‘lugar para vivir’ enmarcado en esa parroquia de esta parroquia: LA MUELA.

LA MUELA es un lugar catalogado como caserío, situado a unos 350 metros de altitud sobre el nivel del mar, que dista en torno a siete kilómetros de Mieres y perteneciente, como ya se ha comentado, a la parroquia de Baiña. 
 
En él viven, según datos censales de 2015, cuatro personas. 
 
Formado por media docena de viviendas, encontramos en esta localidad algo de etnografía, representada por un hórreo medianamente bien conservado, así como alguna casa con corredor y construida en piedra. 
 
Entre los aspectos a destacar de esta aldea no podemos dejar de mencionar la tranquilidad que reina en la misma, así como las vistas que ofrece de la zona de Baiña, aldea de la que dista apenas doscientos empinados metros, donde se encuentran varios servicios, entre ellos, la parada de la línea de Feve que une Mieres y Aller.   


Un paseo que recomendamos para conocer esta zona es ir hasta Baiña para luego subir a Les Cuestes de Baiña, pasando previamente por LA MUELA, divisando también El Barrial. En Les Cuestes se puede hacer, siguiendo la carretera, una especie de ‘circuito’ que permite volver a LA MUELA y regresar así a Baiña.  

Comentarios