11/11/16

USTED DENUNCIA: Otra marquesina para Valdefarrucos / Señalización para un vial en Cardeo

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros vía correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o a través de mensaje directo en Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

En Valdefarrucos se pone el límite entre los concejos de Mieres y Aller. En esta localidad, además, termina una de las líneas más utilizadas por los usuarios de Emutsa: la línea 3, que conecta Mieres con Valdefarrucos.
“Os escribo para mostraros cómo está la marquesina donde muchos esperamos el autobús para bajar a Mieres. Marquesina, por decir algo, porque por no tener no tiene ni un banco en el que sentarse a esperar y al paso al que va se va a quedar sin techo, ya que las uralitas, sí, uralitas, que la cubren tienen unos agujeros por los que pasa frío, agua y lo que se tercie”, nos comenta Tere en su denuncia.
Tere añade que “es cierto que según los indicadores Valdefarrucos tiene parte de Mieres y parte de Aller, pero la zona donde se coge el autobús cae en Mieres, y aunque muchos de los que lo cogemos seamos alleranos, creo que como usuarios de Emutsa deberíamos tener un espacio en condiciones donde esperarlo”, sentencia nuestra lectora.

Paralela a la autopista, dirección los túneles de El Padrún, discurre una pequeña carretera que comienza a la entrada de Cardeo y que llega al final del pueblo, a la altura del Centro de Conservación de Carreteras, dando servicio, además, al Centro de Apoyo a la Integración de la mencionada localidad.
La falta de señalización de ese vial es el objeto de esta denuncia que nos remite Maite.
*El vial en cuestión.
“La gente lo usa mucho para salir y entrar de La Pereda y de Cardeo. El problema que tiene es que no se cruzan dos coches y es bastante habitual que los que lo usan, ciclistas incluidos, vayan a toda pastilla, ya que tiene una buena cuesta abajo en la que se coge velocidad. Ya ha habido algún susto, porque pese a que está asfaltado y en buen estado, no hay señalización”. Maite comenta que “yo pondría una señal en cada extremo avisando que pueden venir coches en sentido contrario, y que la calzada es estrecha. Además, también pondría una señal que limitase la velocidad a treinta, porque tal y como está, sin quitamiedos ni valla al pie de varias fincas, y con un buen desnivel donde el CAI, no creo que sea aconsejable ir a más velocidad y un par de espejos en Cardeo, para que el que lo coja pueda ver si sube alguien y para que el que suba vea si entra alguien, porque no se ve nada”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y con uralita. ¿No se supone que hay una normativa que prohibe las uralitas en edificios y espacios públicos por el amianto?

Xurde dijo...

Esi carril resulta especialmente molestu, amás, pa l'autopista. L'otru día diba dirección Uviéu a les 7.30 de la mañana y per esi vial subíen dos con les lluces largues puestes, desllumbrando a to aquel que diba per l'autopista, que va a menos de dos metros durante un cachu largu. Nun ye la primera vez. Que lu señalicen y que lu fagan de dirección única, pero pa baxo, pa La Pereda o Cardeo. Que nun se puea salir per él pa Ablaña.

Felipe dijo...

Lo de Valdefarrucos y la parada de autobuses ye pa velo. Un descampao con cuatro cubos de hormigón y una marquesina que está como se ve en el vídeo. Mejor se pusieran de acuerdu Mieres y Aller pa hacer algo más decente la zona y de pasu abrir la mitad de la explanada, que está cerrada con cubos de hormigón pa que aparque cualquiera. No entiendo eso de dar media explanada al bus y la otra media cerrala.

Anónimo dijo...

Esas uralitas y el mal estado de la zona lo mantienen ayuntamientos y administraciones, si fuera de un particular caeria el PESO DE SU LEY sobre el. Esta España nuestra....Un saludo: JEROMIN.

IRUN dijo...

Me extraña que el Principado no se preocupe por los contaminantes que pueda haber en esas uralitas, bajo las que se supone hay gente que espera el autobús y sí por los que pueda haber en las montañas de asfalto de Oñón, que estaban en una explanada que es poco menos que tierra de nadie.
Las contradicciones de la política.