USTED DENUNCIA: Otra marquesina para Valdefarrucos / Señalización para un vial en Cardeo

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros vía correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o a través de mensaje directo en Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

En Valdefarrucos se pone el límite entre los concejos de Mieres y Aller. En esta localidad, además, termina una de las líneas más utilizadas por los usuarios de Emutsa: la línea 3, que conecta Mieres con Valdefarrucos.
“Os escribo para mostraros cómo está la marquesina donde muchos esperamos el autobús para bajar a Mieres. Marquesina, por decir algo, porque por no tener no tiene ni un banco en el que sentarse a esperar y al paso al que va se va a quedar sin techo, ya que las uralitas, sí, uralitas, que la cubren tienen unos agujeros por los que pasa frío, agua y lo que se tercie”, nos comenta Tere en su denuncia.
Tere añade que “es cierto que según los indicadores Valdefarrucos tiene parte de Mieres y parte de Aller, pero la zona donde se coge el autobús cae en Mieres, y aunque muchos de los que lo cogemos seamos alleranos, creo que como usuarios de Emutsa deberíamos tener un espacio en condiciones donde esperarlo”, sentencia nuestra lectora.

Paralela a la autopista, dirección los túneles de El Padrún, discurre una pequeña carretera que comienza a la entrada de Cardeo y que llega al final del pueblo, a la altura del Centro de Conservación de Carreteras, dando servicio, además, al Centro de Apoyo a la Integración de la mencionada localidad.
La falta de señalización de ese vial es el objeto de esta denuncia que nos remite Maite.
*El vial en cuestión.
“La gente lo usa mucho para salir y entrar de La Pereda y de Cardeo. El problema que tiene es que no se cruzan dos coches y es bastante habitual que los que lo usan, ciclistas incluidos, vayan a toda pastilla, ya que tiene una buena cuesta abajo en la que se coge velocidad. Ya ha habido algún susto, porque pese a que está asfaltado y en buen estado, no hay señalización”. Maite comenta que “yo pondría una señal en cada extremo avisando que pueden venir coches en sentido contrario, y que la calzada es estrecha. Además, también pondría una señal que limitase la velocidad a treinta, porque tal y como está, sin quitamiedos ni valla al pie de varias fincas, y con un buen desnivel donde el CAI, no creo que sea aconsejable ir a más velocidad y un par de espejos en Cardeo, para que el que lo coja pueda ver si sube alguien y para que el que suba vea si entra alguien, porque no se ve nada”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y con uralita. ¿No se supone que hay una normativa que prohibe las uralitas en edificios y espacios públicos por el amianto?
Xurde ha dicho que…
Esi carril resulta especialmente molestu, amás, pa l'autopista. L'otru día diba dirección Uviéu a les 7.30 de la mañana y per esi vial subíen dos con les lluces largues puestes, desllumbrando a to aquel que diba per l'autopista, que va a menos de dos metros durante un cachu largu. Nun ye la primera vez. Que lu señalicen y que lu fagan de dirección única, pero pa baxo, pa La Pereda o Cardeo. Que nun se puea salir per él pa Ablaña.
Felipe ha dicho que…
Lo de Valdefarrucos y la parada de autobuses ye pa velo. Un descampao con cuatro cubos de hormigón y una marquesina que está como se ve en el vídeo. Mejor se pusieran de acuerdu Mieres y Aller pa hacer algo más decente la zona y de pasu abrir la mitad de la explanada, que está cerrada con cubos de hormigón pa que aparque cualquiera. No entiendo eso de dar media explanada al bus y la otra media cerrala.
Anónimo ha dicho que…
Esas uralitas y el mal estado de la zona lo mantienen ayuntamientos y administraciones, si fuera de un particular caeria el PESO DE SU LEY sobre el. Esta España nuestra....Un saludo: JEROMIN.
IRUN ha dicho que…
Me extraña que el Principado no se preocupe por los contaminantes que pueda haber en esas uralitas, bajo las que se supone hay gente que espera el autobús y sí por los que pueda haber en las montañas de asfalto de Oñón, que estaban en una explanada que es poco menos que tierra de nadie.
Las contradicciones de la política.