ACTUALIDAD LOCAL

La Agrupación Vecinal promoverá un frente común entre Aller y Mieres para la defensa de la línea de Feve en el Caudal
*Un tren de FEVE entrando en la estación de Mieres.
Tras impulsar hace unos meses la Plataforma 'Mieres del Camín', por la defensa de Emutsa y de los servicios públicos, recoger más de 7.000 firmas en defensa de la continuidad de la empresa,  la Agrupación Vecinal de Mieres se ha puesto una meta: crear un frente común "en defensa del trazado del ferrocarril de Feve en la comarca del Caudal, que presenta un estado deplorable en todos los sentidos", en palabras de Ángel Luis Rubio, secretario de la Agrupación.
"Estamos comenzando a preparar los contactos con asociaciones y colectivos de Aller, ya que es necesario abarcar lo más posible la línea de la comarca del Caudal, pero pensamos que más allá de comarcas también podríamos defenderlo en un bloque común para apoyar el transporte público de Asturias". Para Rubio, "la situación de esta empresa es lamentable y en algunos mentideros ya se habla de desaparición o liquidación. En la línea del Caudal los mantenimientos que se hacen son mínimos y muy limitados".
El movimiento vecinal de Mieres desarrollará una intensa campaña de concienciación en las próximas semanas: "No descartamos algún tipo de medida de presión que permita dinamizar y recuperar la plena normalidad de los servicios de Feve", añadía Ángel Luis Rubio.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Préstame ver que tovía hay algo de movimientu asociativu n'esti conceyu y que se siguen tirando per les coses como va unes coses.
Tamién tengo que dicir que vino bien que desapaeciera la Federación Vecinal de Payo y surgiera esta Agrupación, que paezme que ta muncho más con el ciudadanu que con los pollíticos, como taba aquella.
Anónimo ha dicho que…
Lo de Payo no era una Federación Vecinal, era la Federación IUVecinal. Me alegra que aunque Rubio fuese secretario de aquella y ande ahora con esto, haya sabido ser él y distanciarse en la imagen que daba en la Federación, mostrándose crítico y duro y tirando por los vecinos y lo de los vecinos, como debe ser.