ACTUALIDAD LOCAL

La justicia rechaza el recurso de Viesgo en reclamación de los daños y perjuicios causados por el derribo de la subestación eléctrica de Santa Marina
*La subestación, vallada antes de su derribo.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Oviedo ha desestimado el recurso interpuesto por Viesgo contra el Ayuntamiento de Mieres en el que pedía una indemnización de casi tres millones de euros por el derribo de la subestación eléctrica de Santa Marina, construida con base en una licencia viciada.
“Es una pequeña victoria judicial que deja las cosas claras aunque hay que ser prudente, porque cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia”, apuntaron desde el Consistorio. “La petición de Viesgo era absolutamente desproporcionada”, añadieron.
El fallo judicial reconoce que el Ayuntamiento actuó “conforme a la legalidad vigente y anteponiendo en todo momento el interés general”. La sentencia establece que Viesgo actuó con “retraso deliberado en la ejecución de la sentencia (solicitando autorización para el derribo casi un año después de dictarse la sentencia del TSJA ordenándolo). Los gastos de desmantelamiento estaban presupuestados a julio de 2013, por lo que eran perfectamente conocidos y no hay razón que justifique que se esperase hasta abril de 2016 para reclamar unos y otros: el alcance del daño estaba perfectamente determinado”.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Falta saber que dirá'l TSJA, que pa mí que seguramente recurren.
Anónimo ha dicho que…
Peticion desproporcionada de Viesgo e incompetencia de los responsables municipales que se fueron de rositas. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Y que seguramente seguirán en el ayuntamiento. Si llega a ser una empresa privada, estaban en la calle desde que surgió todo esto.