CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: 12 años después...

Doce años separan las fotografías que les ofrecemos esta semana. Puede que no parezcan muchos, pero sí los suficientes para apreciar grandes cambios…

El cruce entre las calles Doctor Fleming, Pérez de Ayala y Manuel Llaneza, conocido como cruce de El Vasco, es un claro ejemplo de ello. Entre los cambios, dos se aprecian rápidamente: la espesa vegetación que rodea hoy en día a la fuente de El Vasco y el cambio en el color de la fachada del popular edificio de la popular ferretería Cristaloza.
El tercero también es evidente, aunque afecta menos al cruce: la construcción de las viviendas de la Sierra de Máximo, utilizada como aparcamiento durante muchísimo tiempo.

En la calle Teodoro Cuesta también se aprecian cambios… Uno de ellos, en el suelo, debido a la renovación del embaldosado de las aceras, en 2009.
El segundo, quizás el más curioso, pasa por el cine Esperanza, cuyas carteleras aguantaban en un cine que acababa de ser cerrado en aquel entonces. El viejo cine es hoy en día un edificio con unos síntomas de abandono que cada vez se hacen más patentes.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Prestame pasar per onde'l cine Esperanza y ver cómo ta. Según dicen l'Ayuntamientu mando a los amos varios requerimientos pa que fagan algo, pero nun faen na per arreglar la fachada, la entrá al cine... Ta que mete mieo. ¿Nun se pue sancionar por tener un edificiu n'una cai tan céntrica tando como ta esi? Ye de traca.
Anónimo ha dicho que…
Esto del Esperanza como la parcela de la Mayacina que estará sin acabar por los siglos de los siglos.
Nunca entenderé que mande más una constructora que un ayuntamiento para según qué cosas.
FURACU ha dicho que…
Deberían demolerlo, pero si Los Mayos les cases de Barreó, cientos de cases de Turón y de la Güeria San Xuan, el cuartelón de Ablaña y etc... etc.. llevan mil años así esto no va a ser menos