DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Del alumbrado navideño

El pasado lunes, 5 de diciembre, se encendía en Mieres el alumbrado de Navidad. Si bien el encendido se ha adelantado con respecto a años anteriores, el coste de las luminarias será muy parecido al de años anteriores: unos 30.000 euros.
Desde el Consistorio apuntaban a que se ha tratado de seguir en la mayor medida posible las peticiones y sugerencias de comerciantes y vecinos a la hora de proceder a instalar el alumbrado en las distintas calles del concejo.
Sobre el Mieres con toque navideño versa este nuevo “Debate en tres preguntas”. Estas son las cuestiones que lo vertebran:
*Iluminación navideña en el Consistorio.

-¿Qué le parece el alumbrado navideño de este año?

-¿Añadiría o retiraría algún elemento o luces en alguna calle o vía del casco urbano?

-¿Cree que se ha ido a mejor o a peor en relación a otros años?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mi particularmente me parece un alumbrado muy adecuado pero ya habrá alguno que lo ningunee. Un saludo: JEROMIN.
No al alumbrado navideño,sea él que sea, mientras existan familias y personas que no tienen dinero para poder satisfacer sus necesidades más basicas y que tienen un gran problema para poder calentarse en el invierno. Ése dinero del alumbrado para ala personas que lo necesitan para poder disponer de lo más elemental. NO AL ALUMBRADO NAVIDEÑO.
Anónimo ha dicho que…
Emilio, no a la caza de ballenas,no a la pobreza,no a las guerras y todas las cosas que se te ocurran, pero si quitando el alumbrado navideño se solucionaran todos los problemas de la tierra, todo seria muy facil. Un poco mas de imaginación y menos chorradas. Un saludo: JEROMIN.
Xurde ha dicho que…
-¿Qué le parece el alumbrado navideño de este año?

Paezme que gastose lo mesmo d'años atrás, pa más díes pero con menos bombilles. Hay cais onde'l añu pasau había lluces y esti añu nun hay na, tipo la cai Picasso en Santa Marina o la cai Xuanín de Mieres.
Lo que se puso, bien. El fotocol de Lliceu ta bien pa entretener a la xente y l'árbol ye un bon xestu del comerciu. Échase en falta l'árbol de la cai La Vega.
Xurde ha dicho que…
-¿Añadiría o retiraría algún elemento o luces en alguna calle o vía del casco urbano?

Pondría más n'eses cais que dixe enantes y tamién hubiera puesto otres proyecciones na Iglesia San Xuan. Les que punsieron son les mesmes d'otros años y ya cansen un poco, tan hasta desllucíes.
Xurde ha dicho que…
-¿Cree que se ha ido a mejor o a peor en relación a otros años?

Yo creo que los últimos tres años fueron bastante apaecíos.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo estoy con Agustín Emilio. Con 30.000 euros se puede ayudar muchas familias a comer durante toda la Navidad. Si lo hubieran hecho hubieramos salido hasta en el telediario y quizás hubiera sido mejor reclamo para el comercio y el concejo que cuatro bombillas que ponen en las cuatro calles de siempre, por mucho que digan.
Felipe ha dicho que…
No deja de facerme gracia los publirreportajes que durante la última semana ha venido haciendo La Nueva España sobre las luces de Mieres y con títulos del tipo de >>la navidad brilla con los comunistas>>. Es curioso pero yo que también leo El Comercio y La Voz los dos ultimos medios solo dedicaron pequeños artículos y no páginas completas cargadas de fotos durante casi toda la semana. ESPERO que los mierenses no estemos pagando con nuestros impuestos publirreportajes en La Nueva España.
Anónimo ha dicho que…
Que alguien diga que se ha invertido más que otros años es como decir que Mieres gana población. Se ha invertido lo mismo, en las mismas cuatro calles de siempre. Y mientras tanto en El Tocote se ha cortado la luz de las farolas de los patios interiores a los vecinos, farolas que están unidas a la red pública del Ayto. de Mieres.
Anónimo ha dicho que…
En lo de LNE también caí yo en cuenta y también me dio por pensar como a Felipe. Espero que de estar pagado por alguien, lo hayan pagado los de la U. de Comerciantes y no el Ayuntamiento de Mieres.