El campo Santa Bárbara de Ablaña, objeto de tres robos en menos de dos semanas
Tres robos en doce días, un balance nada adelantador, es el que tiene el campo de fútbol Santa Bárbara, de Ablaña, sede del Club Deportivo Santa Marina desde hace varias temporadas. El primero de los robos se produjo el 21 de noviembre, y volvió a repetirse el 28. El último de los tres, ocurrido el pasado jueves día 1, causó en las instalaciones daños por valor de unos 3.500 euros. Los ladrones aprovecharon la noche para entrar en las instalaciones del club, llevándose dos ordenadores, suministros del bar, una segadora y una motosierra, utilizadas para el mantenimiento del campo.
Desde el club, Marcelino Montila, explicó que los cacos accedieron al recinto por un muro y entraron en las oficinas y el bar del equipo "cortando las ventanas". La entidad deportiva ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que ha incoado las correspondientes diligencias sin que, por ahora, haya habido todavía detenciones. Montila quiso remarcar el problema que supone para un club modesto como el Santa Marina haber sufrido este robo. "Igual para una sociedad de mayor tamaño es más asumible, pero para nosotros no", remarcó. El coordinador del club también hizo hincapié en las condiciones del campo de fútbol cedido en precario por Hunosa. "Estamos muy agradecidos, aunque no nos vendría mal algo de ayuda para reparar los muros".
En septiembre los cacos hicieron de las suyas en el campo del Club Deportivo de Turón, llevándose prácticamente todo el cableado de la instalación eléctrica, un destrozo cuya reparación rondó los 6.000 euros. A finales del año pasado ocurrió algo parecido en el Mundial 82 y en el campo Las Lleras, en Ujo.

Comentarios