EL ESPACIO DEL LECTOR: La zona azul no es solo para poner multas

Vivo en la calle Doce de Octubre, en el tramo de zona azul, para ser exactos. El otro día me comentaba un vecino de un bloque más allá del mío una cosa que muestra que a veces hay que fijarse en ciertas cosas para evitar cometer tonterías. Resulta que el agente de turno que controla la zona azul pasó por la calle y se topó con que muchos de los coches que estaban aparcados no tenían ticket. Tan pancho, cogió y puso la correspondiente multa a cada uno de ellos.
*Uno de los parquímetros de la calle Doce de Octubre.
No sé cómo, pero imagino que alguno de los conductores le avisaría o algo, el agente descubrió que la máquina que imprime los tickets para ese tramo se había estropeado a lo largo del día. Se vio obligado a retirar todas las multas impuestas.
Entiendo que el agente cumplió con su deber, pero creo que antes de proceder a multar, debió ver si había algún problema con el parquímetro. No es normal, sabiendo las multas que echan, que haya unos cuantos –mi vecino calculaba que serían cerca de diez- coches sin ticket.
Creo que además de ver si los tickets están o no sobre el salpicadero, debería verse si las máquinas funcionan o no. No sé por qué pero son máquinas que dan muchos problemas. La que está justo en frente de mi portal se estropea cada dos por tres. Sigo sin entender que no se tomen medidas sobre un servicio que debe gastar más en mantenimiento –reparaciones, papel, tinta y, por supuesto, el sueldo del controlador-de lo que recauda con las multas. No hablo de zona azul de pago, sino de equilibrar un poco las cosas. Mejores máquinas, por ejemplo.

Fermín Álvarez Rodríguez
Mieres

Pueden enviarnos sus materiales para este apartado, vía correo electrónico, a elblogdelmierense@gmail.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Con respecto a los parkimetros yo ya expresé mi opinion un monton de veces,es un servicio que tenemos gratuito y es de agradecer pero...pero como no hay bien ni mal que 100 años dure...cualquier dia nos lo pondrán de pago; no alcanzo a entender que cuando se pide opinión pública haya iluminados que opten por lo del pago, entre ellos la señora jefa de la Unión de comerciantes. Entiendo que los tikets cuestan dinero, pero se amortiza con las multas por incumplir el horario.Una solucion intermedia sería cobrar por cada papeleta extraida..por ejemplo 20 cms y paralelamente meter publicidad en la parte posterior como hacen por "ejemplo" en la ciudad de Leon. Bien, esta es una idea aportada por un ciudadan@ que utiliza la zona azul de la villa ¿ Es mala idea? Un saludo: JEROMIN.
Xurde ha dicho que…
Nun me paez mala idea lo que propón Jeromín. Quizá yera una bona manera de renovar los parquímetros, porque tien razón el llector en que hailos que deben tar próximos a facer los quince años.
Al hilo de la zona azul, siempre tuve yo una duda. Se supón que el controlador tien que comprobar que los coches vayan moviéndose de sitiu, pero los que yo veo solo controlen que tengan ticket nel salpicaderu. Nun tomen fotos ni notes ni na. ¿Entós? ¿Tienen los axentes una memoria prodigiosa pa aprendese matrícules?
Felipe ha dicho que…
La gente paez que va aprendiendo a sacar tickets y ya nun se ven tantos papelinos rosas como antaño. Xurde, en teoría el municipal tien que apuntar matrícula a matrícula. Si no por mucha memoria que tenga no se acordará de dónde estaba cada coche.
Anónimo ha dicho que…
Ayudan también las alarmas de los móviles a que no se te vaya el tiempo. Yo lo hago cuando aparco en zona azul. Me pongo una alarma con diez minutos de diferencia para que no se me pase ir a mover el coche. Si no, igual estás entretenido tomando algo o comprando, se te va y no pasan una, al menos a los que no conocen. Porque para con los amigos, como siempre, alzan la vista.