USTED DENUNCIA: Basura sin recoger en La Mayacina / Argayu en la carretera a La Teyerona

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros vía correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o a través de mensaje directo en Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“¿Por qué no se recoge la basura en La Mayacina?” se pregunta Patricia, que nos remite la primera de las denuncias de esta entrega. “Así están los lugares de reciclaje ubicados en La Mayacina, con ratas incluidas, como se ve en algunas fotos”, critica nuestra lectora.
Según nos comenta Patricia, “algunos de los contenedores soterrados tienen carteles que indican que están estropeados, pero no están sellados y la basura que tienen ni ha sido ni está siendo recogida, lo que agrava el problema”, señala Patricia.  

“Argayó hará cosa de dos años un poco por arriba de la curva de El Somerón, y cayó a la carretera una buena traponá”, comienza relatando Julio en su denuncia. “Vinieron, limpiaron la carretera y marcharon sin asegurar un poco el terreno ni habiendo limpiado bien lo que quedó sin argayar”.
*El argayu en cuestión.
El problema radica en la actualidad en que, según Julio, “al quedar lo argayao como quedó, sin limpiar y sin asegurar nada, va a volver a bajar más en cuanto llueva un poco ya que encima ye una zona con filtraciones que acaben ayudando a que siga bajando tierra. Y va a haber otru argayu que nos va a dejar a los que usamos esa carretera sin poder pasar”.
Julio cree que “si hubieran hecho lo que teníen que haber hecho, que era limpiar y asegurar, con una malla, porque no hacía falta ni escollera, esto estaba ya solucionado, pero como siempre, tienen que hacer les coses a medies. A ver si tan siquiera se preocupen de venir antes de que caiga nada a la carretera, y así despachen pronto, porque en una mañana ye algo que se hace”.

Comentarios