USTED DENUNCIA: El estado del campo de Avarero / Horarios y rutas para las marquesinas y tótems de las paradas de autobús

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros vía correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o a través de mensaje directo en Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

Hasta la puesta en marcha del polideportivo de Figaredo, hace seis años, el campo de fútbol de Avarero, situado unos metros más allá, era el epicentro futbolístico de la zona. Un campo que contaba con una serie de instalaciones, como vestuarios y alguna oficina, que quedaron en desuso tras la inauguración del polideportivo.
“Está que mete miedo, tanto la parcela como lo que eran las oficinas, que ahora se usan para hacer grafitis y meterse allí dentro a hacer cosas que es mejor no contar”, apunta David en su denuncia.
“No entiendo cómo se dejó que se abandonara un campo como aquel, con unas dimensiones estupendas y que tenía como única pega el suelo, que se convertía en barro cuando llovía, al ser un campo de arena. Estoy seguro de que de haber pillado otra época, el campo se hubiera asfaltado o algo para evitar que se convirtiera en una selva, quedando en plan cancha, como las que hay abajo en la escombrera en frente del barrio San Francisco. Y los vestuarios y oficinas seguramente se habrían usado para algo antes de acabar como han acabado”, concluye David.

Dos denuncias sobre un mismo motivo conforman la segunda de las denuncias de esta entrega. El tema, en concreto, la falta de horarios en las marquesinas y tótems de las paradas de autobús.
*Líneas desactualizadas en una parada de Mieres.
“En Turón todos tenemos el horario del autobús en mente, pero no entiendo que en ninguna de las paradas del valle estén puestos los horarios de Emutsa y que los tótems de color rojo que hay en las paradas recojan los horarios que había antes de los cambios que se hicieron hace cosa de tres años”, nos comenta Marcos. “Y aunque lo diga de Turón y sus paradas, es algo extensible a Cenera, a la zona de Santa Cruz y a cualquier otra zona con cobertura de Emutsa. No sé para qué están esos postes tótems de las paradas si al final acaban sirviendo para fijar que hay parada y poco más. E insisto, deberían quitar, que habrá forma, los horarios antiguos y reemplazarlos por los que llevan operando desde la reorganización de Emutsa en 2013-2014”.
De similar contenido es la denuncia que hace unos días nos remitía María José. “¿Por qué no se ponen los horarios y las rutas de los autobuses en las marquesinas de las paradas, que para eso es el lugar donde se espera el autobús? ¿Tan difícil es?”, se pregunta nuestra lectora.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo de los tótems es de traca, pero también lo es el tema de las marquesinas. No entiendo por qué no la hay donde la estación de autobuses o en alguna de las paradas de Llaneza.
Xurde ha dicho que…
Nun hay marquesines onde fai falta y en cambiu si les hay n'otros llaos como La Fonda (que nun tien llínea d'autobús) o Repipe (que tampoco). Coincido con que teníen que poner una marquesina fuera de l'estación. Yera interesante tamién ponela onde'l café Capitol pa Llaneza.
Lo de los totems ye una vergoña y nun entiendo por qué nun coloquen los nuevos horarios si ye na más quitar el plástico y metelos dentro, tapando los vieyos.
Dame pena ver en qué quedó Avarero. Yo xugué un añu n'esi campo. Aunque a última hora yera un barrizal, en su tiempu yera un campu estupendu.
Anónimo ha dicho que…
Siguiendo la foto de las paradas, decir que me sumo a la denuncia. No es posible que el tótem de la Avenida de Asturias siga indicando que de ahí salen las líneas a Cenera y a Carcarosa (que ahora salen de El Vasco, con otros horarios).
La línea a Santa Eulalia es de Llaneza y la única que se hace desde Emutsa a esa zona es la de Loredo-Baiña que sale justo de delante de la Autoescuela Fruela.
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué no se actualizan los horarios si en apariencia es tan sencillo? Aprovecho también para pedir que ya que compran marquesinas con cajitas de cristal, como la nueva de El Vasco, las usen para poner los horarios dentro, tanto de Emutsa como de Llaneza, si bien Llaneza los pone en los comercios que hay cerca de la parada.
Anónimo ha dicho que…
La última es buena. Es increíble que los horarios de Llaneza estén en la puerta de un bar y no en la propia parada. Después de mil años seguimos anclados en el pasado.
¿Y qué fue de la reforma de la parada del Vasco con más espacio para los usuarios y sistema de información de llegada de buses con paneles?