Aníbal Vázquez pide al Principado que tome medidas en pro de la seguridad de la AS-337, carretera que vertebra Turón
*AS-337 a su paso por Figaredo.
Aníbal Vázquez, ha trasladado recientemente a la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente el “malestar” del equipo de gobierno y también de la ciudadanía y asociaciones vecinales del valle de Turón por la actuación realizada en los últimos días por el Principado en la carretera AS-337. “Es una intervención que no ha puesto fin a los problemas y deficiencias que sufre esta vía, que soporta cientos de desplazamientos a diario y que en algunos puntos de su recorrido presenta un estado muy deficiente, con lo que esto supone para la seguridad vial”.
Desde el Ayuntamiento se señala que en los casos de Figaredo, La Felguera y Lago, la falta de conservación y mantenimiento se hace especialmente evidente. Aníbal Vázquez ha trasladado su preocupación por esta situación y ha recordado que el estado de ésta y otras carreteras de titularidad autonómica en el municipio “videncia no solo una falta de diligencia en las competencias que tiene atribuidas sino también un abandono de la Administración que puede poner en peligro la seguridad vial en algunos puntos del concejo”.
Vázquez mantuvo hace unos días una reunión con Javier Fernández, en la que, entre otras cuestiones, se abordó “el preocupante estado de conservación” de varias carreteras del concejo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La FSA tiene abandonados los concejos mineros. Solo le éramos válidos cuando taba Villa haciendo y deshaciendo a su antojo les cuenques. Espero que les próximes elecciones sea contundente la derrota del Soe.