CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: Del 2006 a hoy

El transcurso de poco más de una década puede servir para apreciar grandes cambios en determinados lugares. Ejemplo de ello es esta entrega de “Cómo han pasado los años”.



Pese a que el conocido como edificio de Las Meninas se mantiene tal cual, sin el más mínimo cambio, la calle Juanín de Mieres sí que ha sufrido una gran transformación, debida al derribo de las viviendas, abandonadas en su mayoría, que había a orillas del río San Juan. El espacio que ocupaban tales viviendas es hoy una pequeña plaza. Las obras, realizadas en 2007 también la tala de varias mimosales que había en la zona y el derribo del puente que daba acceso a las viviendas desde la calle Puerto Rico (la calle que une la Doce de Octubre con Carreño Miranda por detrás del edificio de Las Meninas).


Pocos cambios en el Polígono de Vega de Arriba en esta década. Si se observa en la comparativa alguna nueva empresa y uno de los pasos de cebra elevados, colocados en el área industrial en 2008. Por lo demás, parece que el tiempo se hubiera detenido en Vega de Arriba.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
La Xuanín de Mieres ganó muncho baltando aquelles cases que taben a última hora que metíen mieo.
Anónimo ha dicho que…
Coincido con Xurde, fizose una buena limpieza y quedo un espaciu muncho mas diafanu y adecentau, una bona actuación, que abría que repetir en munches zones del Conceyu...La Villa, Barredo, Ablaña, Figareo, Turón..