DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Del primer aparcamiento de pago proyectado en Mieres

El primer aparcamiento de pago está a punto de comenzar a construirse en Mieres. No será, contra todo pronóstico, ni en La Mayacina ni en Oñón, sino en la finca Sinaguas, un solar hoy abandonado, situado entre las calles Leopoldo Alas y Manuel Llaneza.
Los planes del Ayuntamiento pasan por habilitar unas cincuenta plazas de aparcamiento en el mencionado solar, al que se accedería por una de las calles antes mencionadas, saliendo por la otra.
Por el momento, desde el Gobierno local no se ha configurado el sistema de pago que regirá en este nuevo aparcamiento, aunque sí se prevé instalar un sistema de control con vallas levadizas similar a los que se utilizan en aparcamientos subterráneos.
Este nuevo aparcamiento se suma a los planes del Consistorio por convertir dos de las tres parcelas expropiadas a Goncesco en parkings gratuitos y al asfaltado de una parcela en Oñón, en la que se habilitarán unas 250 plazas. En cambio, se perderá próximamente el aparcamiento de La Mayacina, dados los planes existentes de convertir la parcela en un parque. “Se perderán 200 aparcamientos, los espacios que se habilitan como alternativas no son lo suficientemente amplios como para absorber el exceso de demanda que se generará”, señalaron al respecto desde la Confederación Vecinal de Mieres.
Sobre esta actuación, recientemente anunciada, versa el “Debate en tres preguntas” de esta entrega:

*Parcela donde se prevé construir el aparcamiento.
-¿Qué le parece la propuesta?

-¿Qué precio o tarifa consideraría que debería aplicarse para el uso de este aparcamiento?

-¿Comparte las declaraciones hechas por la Confederación Vecinal al hilo de la reorganización de las zonas de aparcamiento en Mieres?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Más tráfico para el centro. Quieren convertir en parque la parcela de La Mayacina, pues que cojan y que junten la que ya está de aparcamiento detrás de las escuelas, rellenen la que dejó excavada Oteypsa y hagan ahí un buen aparcamiento, asfaltado, con accesos y salidas a calles con dos carriles y que lo pongan de pago. No hace falta meter más coches a una calle como la Manuel Llaneza que está colapsada entre autobuses, camiones y vehículos particulares desde que amanece hasta que anochece.
Eva ha dicho que…
A mí me parece una buena idea aunque creo que no tiene mucho sentido poner un aparcamiento de pago a dos pasos de uno que va a ser gratuito, y que según se dijo hace meses se iba a construir en la calle la Pista, en una parcela expropiada a Goncesco y teniendo La Mayacina y Oñón a cinco minutos a pie.
Furacu ha dicho que…
Lo de habilitar un aparcamiento en el solar del Sinagua me parece muy buena idea, es un sitio céntrico, va a beneficiar al comercio, y se da salida a un solar que metía miedo y solo valía para criar ratas, respecto al de la calle La Pista discrepo, es un solar muy atractivo para vivenda creo que a los mierenses que somos quienes lo hemos pagado por una cifra millonaria nos saldría más rentable que lo sacaran a la venta mediante subasta y que pujara alguna constructora y que con las plusvalías se redujese la deuda o se mejorarán servicios publicos o simplemente se recuperará el dineral que nos costo, es ridículo que para 50 plazas de aparcamiento hayamos invertido millones de euros en un solar, respecto a los comentarios del de la confederación de vecinos lamentables, este si es un caso donde podemos gritar bien alto lo de QUE NO QUE NO NOS REPRESENTAN, Mieres debe ser la única ciudad del mundo donde los autodenominados representantes vecinales prefieren un aparcamiento antes que un parque, ver para creer, todas las ciudades del mundo potenciando las zonas verdes, la movilidad sostenible , espacios para juegos y aquí dicen que no
, que prefieren un solar asfaltado antes que un parque, luego son los mismos que se mudan a Uviéu o Xixón porque son ciudades más bonitas.... Alguien se imagina que una asociación de vecinos reclamese pedir convertir el parque San Francisco en un aparcamiento, aquí sí, los ahí así de paletos.
Por cierto hay muchos sitios donde habilitar aparcamientos sin tener que robarnos zonas verdes que así vienen establecidas en el PGOU, claro que entiendo que el de la asociación de vecinos no sabe ni lo que será un PGOU,...por ejemplo sitios donde habilitar plazas al lado de la iglesia Santa Marina una parcela, onde la escuela adultos otra, donde el cagaeru de perros de La Villa, junto al Hermanos Antuña, etc...
Anónimo ha dicho que…
Adecentando la otra mitad de Oñon caben los mismos coches que en la Mayacina o más, es cuestión de meter unas palas y en 15 días ta fecho
Anónimo ha dicho que…
El aparcamiento de Oñón queda lejos del centro para la gente que va de compras pero está bien que esté en uso. Aparcamiento del sinagua..me parece buena idea porque está centrico y a mi no me importaria pagar si no encuentro otro libre.El de la Pista asfaltar y dejar aparcar y ponerlo en venta pero mientras cumple un uso.Y el tercer solar de Gonfesco es intocable porque está para uso de los señores de la Local,Hacienda y demas. Cuando se hace un parque en una ciudad el fin principal es oxigenar y de paso recojer escrementos de los canes. En mieres hay que habilitar sitios para los niños..fin principal. La villa esta perfectamente oxigenada y los señores de los canes que se busquen la vida. Resumo: mayacina sobra parque excepto que se haga un subterraneo y ahora cumple una buena función para coches y de ella viven los que aparcan. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
El solar de La Pista no tiene que ser para aparcar. ¿Para viviendas tal y como está el sector inmobiliario hoy en día? No creo que ninguna constructora se anime a invertir en Mieres, que además está perdiendo población a pasos de gigante.
Yo apostaría por huertos urbanos. El solar es llano y se presta pa ello.
Xurde ha dicho que…
-¿Qué le parece la propuesta?
Creo que fai falta más aparcamientu na zona centro y que pue ser tamién una bona forma de sacar algunes perres d'un solar que costó, como los otros dos expropiaos, un dineral a los mierenses.
Coincido con los que comenten que'l de La Pista tenía que sacase al mercao inmobiliariu: ye un solar que préstase a ello y que per ubicación pue vendese bastante bien. Tamién coincido en que'l que ta onde Hacienda tenía que adecentase, ponelu a nivel de suelu a base d'escombros y aslfalto enriba y permitir que lu usaran tanto la xente que trabaya pela zona como cualquier vecín.
Xurde ha dicho que…
-¿Qué precio o tarifa consideraría que debería aplicarse para el uso de este aparcamiento?

Nun se pue pidir que se cobre como se cobra n'Uviéu teniendo La Mayacina y Oñón al lláu, pero un euro per hora, sí.
Xurde ha dicho que…
-¿Comparte las declaraciones hechas por la Confederación Vecinal al hilo de la reorganización de las zonas de aparcamiento en Mieres?

Coincido últimamente con munches coses de les que faen, como lo de les firmes pro Emutsa, la plataforma pro Feve y delles idees que paécenme bones, pero declarar que Mieres va a colapsar na más que se quite esa parcela de La Mayacina paezme exagerar. Na Mayacina si s'arreglaren les dos parceles que hay detrás de les escueles de Santa Marina, como diz un comentarista, salía sitiu de sobra pa nun perder ni una plaza. Y lo mesmo si se ponen con Oñón.
Anónimo ha dicho que…
La parcela de La Pista prestase a huertos urbanos, a un pequeñu parque o a algo verde. Si fueran otros tiempos, en los que abundaba el dinero podía habese comprao el chalet de al lau, con su zona verde y convertilu en un edificiu pal Ayuntamiento, pa un centro de estudios o pa lo que fuera. La zona hubiera ganao la tira. Ye una pena ver un chalet impresionante como era esi estando como esta´.
Mierense ha dicho que…
Claro como los chalets de calle Numa Ghilou que se compraron por un monton de perres, se gastaron aun mas perres en arreglar unu de ellos y así tan, unu callendo y otru cerrau a cal y canto deteriorandose, mientras que el que de verdad valia estéticamente para algo, el que está en el cruce con Avnd. de Mexico esta callendose.
Por no hablar de la Casa Duró, o el Campus totalmente infrautilizados, que quereis que haya otro Villa Magdalena en Mieres??

Como se nota que el dinero público no ye de nadie, tan pronto compramos chalets como expropiamos parceles pa que puean aparcar los de hacienda y la policia
Anónimo ha dicho que…
Digo lo mismo repetidamente..de los locales o parcelas que nos encajetó Gonfesco a precio de oro por la buena gestión de los insignes varones del soma_pesoe y aún critican la gestion de Anibal...uno está muy aprovechado para uso exclusivo de Policia local y funcionarios de hacienda,ahí no se puede aparcar porque está prohibido entrar en la calle que da acceso a el. Es curioso que ningún ciudadano de los que se manifiestan porque viene la guardia Real a nuestra villa haya dicho algo. Yo no se donde vivo y con quien.Estoy muy confundiso. Un saludo : JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
No sé por qué se preocupan los de la asociacion o confederacion o lo que sea que se llame estos que representan o dicen representar a los vecinos por el tema del aparcamientu. IU lleva años prometiendo presupuestos sin hacelos. Lleva años prometiendo un PGOU sin PGOU. Y esto de La Mayacina como parque va pa largo. Si no para que se gastan 5.000 euros en gravilla para acondicionar la parcela como se hizo va un mes. Lo mismo con Oñón. Pasó un añu desde que lo anunciaron y no se hizo nada. Y lo mismo va a pasar con estos aparcamientos.
IU no hace nada. Promesas para captar votantes.
Anónimo ha dicho que…
Me parece muy bien que hagan aparcamientos, también que cobren como deberían hacer en zona azul como en todos los sitios, fijo que se reducirá el número de vehículos ya que muchos son gente de Mieres. La idea de un parque en la Mayacina me parece ridícula teniendo el parque Jovellanos el de to la vida al lao y echo una mierda.....Mejor con ese dinero lo arreglaban en condiciones! Y lo más lógico es convertir la Mayacina en aparcamientos céntrico y por un precio asequible, estoy segura que por un euro que se de cada vez que se entra se recauda para luego cualquier desperfecto arreglarlo