Javier Fernández López, Radio Ujo y Enrique Espina, galardonados con los ‘Mierense del Año’
El 28 de abril Mieres acogerá una nueva edición de los galardones ‘Mierense del Año’. Catorce han sido las candidaturas presentadas para tres galardones que han recaído en Javier Fernández López, director del Museo del Ferrocarril de Asturias; la Asociación Cultural y Recreativa ‘Radio Ujo’ y Enrique Espina Llaneza, impulsor del Club Patín Mieres.
*Cuadro a la entrada de las dependencias de Radio Ujo.
De Javier Fernández López el jurado ha destacado su “incansable aportación al patrimonio cultural e intelectual de la comarca y de toda la región”. Mierense de nacimiento, dirige desde 1992 el Museo del Ferrocarril de Asturias, situado en Gijón.
Desde hace tres décadas, la Asociación Cultural y Recreativa ‘Radio Ujo’, presidida en la actualidad por Alberto Ecker, ha venido desarrollando su actividad de forma independiente, apostando por el entretenimiento y la actualidad a través de las ondas, con un equipo formado por voluntarios que aportan su tiempo y trabajo de forma totalmente desinteresada, involucrando en su proyecto a diferentes colectivos. “Acercan la radio a los más jóvenes con talleres en distintos centros educativos y sobreviven económicamente gracias a las cuotas de sus socios, sin subvenciones algunas”, destacaba el jurado.
Enrique Espina, tercer galardonado, ha sido elegido por el jurado gracias a su dilatada trayectoria en el Club ‘Patín Mieres’. “Sus más de treinta años al servicio de esta entidad son por sí solos muy valiosos”, apuntó el jurado.
En unos días se conocerán los premios al Mérito Empresarial, al Mérito Deportivo, así como la Medalla e Insignia de oro de los galardones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena a los premiados y en particular a Radio Ujo. Labor incansable que se ve recompensada muy merecidamente.
Anónimo ha dicho que…
Radio Ujo ejemplo de que se puede hacer radio de mediana calidad sin apenas medios. Van soportando tempestades, aguantando como pueden. Ejemplo para los responsables de otras emisoras que echaron la persiana al quedarse sin subvenciones y se dedicaron a atacar a los poderes políticos.
rebollada2@gmail.com ha dicho que…
Cuanto me aletgro que se vayan recuperando sitios históricos como es ese cementerio protestante, aunque yo soy católica, vivi siempre con ese cementerio a mi paso por delante de el, cuando iba hacia Fabrica de Mieres para trabajar. Asimismo me alegraría mucho que también se recuperara el camino por donde íbamos llamado "EL CURUSIIRU". esto seria ya el completo. Muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Radio Ujo resiste y lleva un montón de años; un ejemplo de lo que hace la voluntad sin medios y ahí los tienes en la brecha, nadie les dio un duro y funcionan . Por contra la extinta radio Parpayuela que era un vivero politico, atacando a todo lo que se moviera que no fuera de su signo,ni las emisoras del extinto regimen eran tan sectarias como ellos. Hacian la campaña al partido que a su vez la subvencionaban e incluso sacaban dirigentes de la emisora para las concejalias ,caso del nefasto Dimas,cuya labor en el ayuntamiento era para un analisis pormenorizado y no hablo de los enchufes familiares que fueron de juzgado de guardia. Esos fueron los responsables de dejar la cuenca como un solar y ahora atacan al grupo de Anibal que intenta subsanar los desastres heredados.