PRESENTACIÓN. Edición nº 408.

Rematamos el mes de marzo y saludamos a abril con una nueva entrega de de EL BLOG DEL MIERENSE, que les presentamos en estas líneas.

En esta edición, que es ya la 408, arrancamos con un “Debate en tres preguntas” sobre un tema de actualidad: el problema con los perros sueltos en espacios no permitidos para ello, denunciado recientemente por la Confederación de Vecinos.
A continuación, damos un  repaso a la “Actualidad local”.
*La popular Plaza del Ajedrez, en La Villa.
Seguimos con una nueva “Entrevista”. Charlamos con Itziar Fuente, fundadora y portavoz de la Plataforma Contra los Abusos de las Eléctricas. Con ella hablamos del sector energético, de cómo los consumidores sufren determinados abusos y de diversas prácticas que podrían ayudarnos a rebajar el recibo de la luz, entre otros temas.
Continuamos con Monterde y su nueva “Tribuna”. En ella aplaude la puesta en marcha de un portal de transparencia por parte del Ayuntamiento, aunque lamenta que haya determinadas cuestiones que sigan siendo opacas.
Seguimos con dos nuevas denuncias en el “Usted denuncia”. Una, sobre varias farolas que, en el polígono industrial de Vega de Arriba amenazan con caerse, y otra, sobre las ortigas que devoran los bancos en el paseo fluvial a la altura de Santa Cruz.
Continuamos recorriendo ‘lugares para vivir’ del concejo, con un caserío: Sibili como protagonista de esta nueva entrega de. Y por supuesto, también una nueva entrega de las “Pequeñas semblanzas de grandes mierenses”, con la biografía, a modo de homenaje, de Arsenio Suárez, conocido profesor de FP, edil, empresario y líder de agrupaciones deportivas y vecinales, fallecido hace unos meses.
Terminamos con un nuevo Cómo han pasado los años” especial, dedicado a La Pasera.
Por si todo esto fuese poco, en el lateral derecho de la página tienen, como siempre, más contenidos. Por último,  INSISTIMOS: si leen el blog desde un móvil o una tableta, háganlo en versión web o modo ordenador y no en la que Blogger ofrece por defecto para estos dispositivos, que se ‘come’ gran parte de los contenidos.

Confiamos en que les guste esta nueva entrega,

eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios