USTED DENUNCIA: El estado del lavadero de Uriendes / Una parcela descuidada en La Villa

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros vía correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o a través de mensaje directo en Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

El estado del lavadero de Uriendes, un pueblo perteneciente a la parroquia de Ujo, centra la primera de las denuncias de esta ocasión, remitida por Marcos.  
“Creo que está en peligro de caer y puede hacerlo encima de alguien o de un coche”, señala Marcos al hilo de sus fotografías, en las que nos muestra algunas de las grietas con las que cuenta la estructura, así como el tejado, deshecho en uno de los laterales del lavadero.

“Es un lugar por el que a menudo paso para dirigirme con mi perro a la zona adecuada para perros, detrás de la universidad. Está en La Villa, junto al río Duró. Es una parcela o solar, no sé muy bien cómo describirlo, completamente abandonado y lleno de basura, pese a ser un lugar visible para todos y al que nadie parece hacerle caso”.
De esta manera comienza su denuncia Ana. “A menudo se publican bandos municipales recordando a los propietarios de parcelas, solares o inmuebles que deben mantenerlos de forma limpia y también con un aspecto cuidado. Parece ser que en este lugar eso no tiene efecto y eso que se encuentra en pleno centro urbano”, critica nuestra lectora.
“Hablando con algún vecino de la zona, te dicen que ya lo han denunciado en varias ocasiones, pero siguen sin hacerles caso. Yo me pregunto, ¿qué ocurre para que no se tomen las medidas contra esta situación, se limpie y sanee la zona?”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El lavadero de Uriendes debe de encargarse el ayuntamiento y se nota que ahora no hay ningún concejal de ese pueblo en el consistorio.
Anónimo ha dicho que…
Esa parcela de La Villa no es la única que está así. La Villa en general da pena, entre casas que están con vallas para que nadie pase por debajo por temor de derrumbe, un par de casas okupadas -una incluso con un perro enorme a la puerta- y solares como el que mira pal instituto que están llenos de mierda.
Anónimo ha dicho que…
Y eso que tien que ver?
Felipe ha dicho que…
Una pena que patrimoniu común y etnograficu como un lavaderu esté como está esi de Uriendes en un pueblu como Uriendes que siempre tu vida.
Hay veces que la culpa de que lavaderos, fuentes y coses comunes esten así no ye solo del ayuntamiento. Los propios vecinos teníen que movese algo y ponese manos a la obra.
Anónimo ha dicho que…
Hay que facer una sextaferia