USTED DENUNCIA: Farolas que parece que vayan a caerse en el Pol. de Vega de Arriba / Bancos 'devorados' por las ortigas en el paseo fluvial

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros vía correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o a través de mensaje directo en Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

Hasta el polígono industrial de Vega de Arriba nos lleva la primera de las denuncias de esta entrega, que tiene por objeto una serie de farolas que, al menos en apariencia, amenazan con venirse abajo. Nos la envía Ángel.
“Yo que suelo ir a andar para esa zona me fijaba hace unos días en que hay cuatro farolas, bastante grandes, a la altura de la factoría de Triman, en la calle principal del polígono, que al menos viéndolas parece que vayan a caer, de lo inclinadas que están, dos hacia la fábrica y otras dos hacia la carretera”, señala nuestro lector.  
“No es muy agradable pasar y ver eso, porque caigan para donde caigan pueden pillar a alguien, ya sea un viandante, alguien que pase en coche o incluso pueden caer sobre vehículos que siempre suele haber por allí aparcados”, apunta Ángel.
“Es una cosa curiosa, porque además es en una parte del polígono que de por sí está bastante descuidada, con un acera que en algunos tramos es tierra pura. Ya os mandaré fotos de eso otro día, ahora la prioridad es lo de estas farolas y evitar, si se puede, que pase algo”, concluye Ángel su denuncia.

“Con estos días que estamos teniendo apetece sentarse por las tardes en un banco en el paseo del río, pero los que vivimos en Santa Cruz lo tenemos un poco fastidiado, porque los bancos que hay en el tramo de Santa Cruz a Ujo están devorados por las ortigas”. Así de concisa se muestra Elvira en su denuncia.
“Vale que llovió y todo lo que queráis, pero es que hay bancos que están siendo devorados, literalmente, por las ortigas, cuya picadura, además de ser desagradable, produce alergia en algunas personas”, comenta nuestra lectora, que añade que “es una pena que pudiendo tener un paseo impecable como está en los tramos que atraviesan Mieres hasta Santullano, donde no hay una sola ortiga, aquí en Santa Cruz tengamos cosas como esta”.  “Se ve que no todos somos iguales”, sentencia nuestra lectora.

Comentarios

Eva ha dicho que…
No me había fijado en lo de las farolas y eso qe también suelo ir a andar por ahí. Es cierto que por las imágenes se ven inclinadas. ¿Pero para caer?
Anónimo ha dicho que…
Tienen un ángulo preocupante. Yo tampoco me había fijado.
Lo de los bancos es ortigoterapia, la nueva moda para curar varices. Hay que tomalo con humor.
Anónimo ha dicho que…
En el paseo de Rioturbio también hay farolas inclinadas, aunque para la vera del río y con el pie algunas casi suelto.
Felipe ha dicho que…
En V. de Arriba pudo hacese un bulevar, con aceres más anches y manteniendo aparcamiento, pero prefirióse lo industrial.