ACTUALIDAD LOCAL

La perrera de Mieres tiene nuevos gestores
Alma Animal, una asociación con sede en Corvera, se hará cargo provisionalmente del albergue municipal de animales de Mieres, situado en Morgao, tras varios días de polémica en torno a la gestión del albergue.
*Albergue de animales de Morgao.
Tras el final del contrato de gestión y mantenimiento enero, la Asociación ‘El Trasgu’ decidía no continuar con su labor, aceptando seguir un tiempo más, hasta que se encontrasen nuevos gestores para las instalaciones y los casi 100 perros con los que cuenta el albergue en la actualidad. Hace semanas hacían pública su intención de cesar en la actividad el pasado sábado 8. Así fue, y el Consistorio consiguió, tras contactar con protectoras, asociaciones y empresas del sector, que el centro canino ‘La Ería’, de Llanes, asumiese la gestión del albergue de forma temporal a partir del domingo 9.
El perfil de la empresa y de su responsable no satisficieron a los voluntarios del albergue, que intuían sacrificios de animales. Movilizaciones y protestas en las redes sociales hicieron que el responsable de ‘La Ería’ renunciase a la tarea encomendada en la tarde del mismo domingo día 9.
Después de diversos contactos, Alma Animal decidió hacerse cargo del albergue, de forma temporal, durante dos o tres meses. Silvia López, presidenta de la asociación explicaba que “ante la situación excepcional y la polémica generada pensamos que, por los animales, teníamos que dar un paso adelante”, al tiempo que aprovechó para reclamar el apoyo de los voluntarios y de los mierenses en el día a día del albergue y en sus necesidades. La asociación tiene entre sus políticas la de sacrificio cero.
Alma Animal recibirá 3.400 euros mensuales hasta que se saque a concurso la gestión de las instalaciones, con un previsible incremento en las condiciones económicas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un ejemplo lo del cambio de gestora de cómo las redes sociales se pueden usar para algo bueno y casi con efecto inmediato.
Anónimo ha dicho que…
La adjudicación va quedar desierta como pasó en Llangreo. Tiempu al tiempu. Que bien tabemos en una sociedad sin estos problemas. Cuanto se aforraba ppr culpa de eses decenes de oveyas que abandonen animales diestro y siniestro.