LA TRIBUNA DE MONTERDE: El especial 'alumno' del Campus

“Seguro que sabes sacarle provecho”, me decía una buena amiga mía en un Whatsapp que me enviaba hace algunos días. Junto a ese enigmático mensaje iban dos fotografías aún más curiosas, que son las que acompañan a este artículo. No las miren, déjenme contarles…
La remitente se encontraba haciendo unas jornadas o algo así en la Escuela Politécnica de Mieres, nuestro Campus, cuando se sorprendió al ver, en la planta primera, la cara de alguien a quien no esperaba ver allí. Por contexto, porque poco tuvo que aportar a las ingenierías, aunque sí que gracias a él se aprobaron diversas partidas de fondos mineros que posibilitaron, entre otras cosas, la ampliación del Campus, hace ya casi una década.
*La puerta del comedor, con el rostro del 'alumno'.
No solo le resultó curioso encontrar el rostro de esa persona en un edificio educativo como el Campus: le resultó aún más sorprendente el lugar en el que se hallaba pegado, creemos, ese rostro. A ello conduce la primera imagen de esta “Tribuna”: el cristal de una de las puertas del comedor, la más próxima, además, al letrero que indica que aquello es un comedor. El Campus cuenta, para quien no lo sepa, con una cafetería en la planta baja y un comedor en la primera planta. Sin embargo, una escalera une ambas plantas desde la cafetería, con lo que rara vez se abren las puertas del primer piso. ¿Qué puede significar una fotografía de alguien al lado de un grandísimo rótulo con la palabra “comedor”? En efecto, todo parece indicar que se está queriendo decir que el personaje en cuestión es un comedor, entendido, en el buen sentido, como un glotón, alguien que come mucho. En el mal sentido, que cada cual infiera o piense lo que quiera.
Pueden ir ahora a la segunda imagen que acompaña a estas palabras para ver, dado que en la primera es imposible, por la forma en que ha sido tomada, para ver eso que les comentaba, quién es el personaje en cuestión. Sí. En efecto, el “comedor” es el José Luis Rodríguez Zapatero. Socialista, presidente del Gobierno entre 2004 y 2011 y responsable de que, en sus legislaturas, se aprobasen distintas partidas de fondos mineros que permitieron, entre otras cosas, llevar a cabo la ampliación del Campus, como comentaba anteriormente.
*Primer plano del rostro del 'alumno', en la puerta.
¿Publicidad política? ¿Alusión humorística, con el rostro y la palabra “comedor” dando a entender que Rodríguez Zapatero puede que sea un hombre de buen apetito? ¿Broma interna entre compañeros o personal del Campus? No lo sé y no tengo respuesta.
La autora de las fotografías, a la que aprovecho para darle las gracias, me comentaba que Zapatero lleva allí bastante tiempo: al menos desde hace tres años, que son los que ella lleva asistiendo a esas jornadas. Se ve que a José Luis le gusta el Campus.
¿Es correcto que una institución educativa pública se dé esto? Que cada cual piense lo que le dé la gana. A mí, al margen de lo llamativo que es, es algo que creo que debería evitarse: no da buena imagen tener el rostro de un político pegado en una puerta que ve todo el mundo. Sea Zapatero, Rajoy, Aníbal Vázquez o el que sea.
Pero también es verdad que en los tiempos que corren, preocuparse por eso, que he querido narrar como lo que es, algo curioso, es poco menos que perder el tiempo, con la de cosas más importantes por las que se puede preocupar uno…  

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No creo que de una buena imagen y tampoco tenemos que estarle muy agradecidos de nada. En los ultimos tres meses de su nefasto mandato aportó 86 millones para el aeropuertín de Leon para luego cerrarlo, en detrimento del nuestro Ranón que solo necesitaba la cuarta parte de ese dinero para reinstalar el balizaje;tambien les llevó el centro nacional de tráfico y a pesar de eso fue recibido en Leon con una sonora pita. Cada palo que aguante su vela.Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Cada uno tira por lo suyo Jeromin. Tiró por León igual que Felipe González tiró por Málaga y Andalucía, o Rajoy por Galicia (mirar sino que rápido desbloqueó el AVE). Haz falta un presidente de Asturias para ver si se arregla algo en esta comunidad que está yendo a pique.
Anónimo ha dicho que…
por lo menos tiro para su tierra a pesar de que en León son mas fachas que Franco... Algo así necesitabanos en Asturies un político que por lo menos tirara pa ca y no pa Madrid, Galicia y Pais Vasco, el dinero y las infraestructuras siempres van a los mismos, el resto a jodernos.
Anónimo ha dicho que…
Si fuera una foto de Aznar se hubiera armao una buena. Siendo ZP... El campus siempre tuvo colores socialistas.
Anónimo ha dicho que…
Les perres van siempre pa los mismos porque aqui tenemos un presidente muy callau pero pa todo, osea un perfecto inutil,si fuera del PP tarian los sociatas todo el dia en calle manifestandose. Esto ye de dar pena.
Anónimo ha dicho que…
El PP-PSOE ye una lacra para esti país que fizo aeropuertos vacios, autopistas vacias, metrotren de Xixon, gurtel,punica, marea, pokemon y un sin fin de histories para no dormir. Y les infraestructures hay que faceles onde falta falta no facer politica de aldeanu.
Anónimo ha dicho que…
Tien razon el anonimo , pp-pesoe son unos ladrones y ya tenemos al de la coleta pa arreglalo. Pena me da.