PRESENTACIÓN. Entrega nº 410

Finalizando este cuarto mes del año, llega la hora de presentarles una nueva entrega de de EL BLOG DEL MIERENSE, de la que están contemplando sus primeras líneas.

En esta edición, que es ya la 410, arrancamos con un “Debate en tres preguntas” sobre un tema de actualidad: el estudio del apagado de los semáforos del casco urbano durante la noche.
A continuación, damos un  repaso a la “Actualidad local”.
*Vista parcial del Valle de Turón. 27 de abril.
Seguimos con un nuevo “Pasen y vean…”. Recorremos en esta ocasión el pozo Tres Amigos, o lo que de él queda, tras su cierre hace más de dieciséis años.
Continuamos con Monterde y su nueva “Tribuna”. En ella muestra un curioso alumno del Campus de Mieres.
Seguimos con dos nuevas denuncias en el “Usted denuncia”. Una, sobre el estado cada vez más ruinoso del edificio que albergó las antiguas Industrias Cárnicas ‘Los Mallos’, en La Peña y otra, sobre restos de tala depositados desde hace meses en un espacio anexo al paseo fluvial en Santa Cruz.
Vuelven las “Pequeñas semblanzas de grandes mierenses”, con la biografía de Teodoro Cuesta García, uno de los escritores más destacados de esta villa.  Continuamos recorriendo ‘lugares para vivir’ del concejo, con una aldea, Escalá, como protagonista de esta nueva entrega. Terminamos con un nuevo Cómo han pasado los años”.
Entremedias, de las
Por si todo esto fuese poco, en el lateral derecho de la página tienen, como siempre, más contenidos. Por último,  INSISTIMOS: si leen el blog desde un móvil o una tableta, háganlo en versión web o modo ordenador y no en la que Blogger ofrece por defecto para estos dispositivos, que se ‘come’ gran parte de los contenidos.

Confiamos en que les guste esta nueva entrega,

eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios