USTED DENUNCIA: Escombros al arroyo de La Peña / La maleza invade el Polígono de Vega de Baiña

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros vía correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o a través de mensaje directo en Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“Os envío imágenes del que es el último vertido de tierra, escombros y basura en general al arroyo de La Peña”. Así comienza Juan Marcos su denuncia.   
“Cada vez cada menos tiempo aparece algo tirado al cauce del arroyo, más arriba o más abajo, esta vez llegando casi al lavadero, con una caleya asfaltada por la que pudieron meter perfectamente un remolque y un coche para tirarlo allí”, apunta nuestro lector.
“Hace cosa de un año la Confederación dio un toque a un vecino del valle de Santirso por sacar agua para regar: la cogía del río con un caldero, pasaron, venían de Langreo y lo vieron. Me parece muy triste que estén siempre para avisar o advertir tonterías como eso y no para pillar a gente sin civilizar como la que tira estas cosas a un río. Claro, que tampoco se ocupan de desbrozar y mantener limpio el cauce, lo que también está entre sus funciones, aunque se les olvide”, concluye  Juan Marcos su denuncia.

De La Peña pasamos a Baiña en esta segunda denuncia, que nos remite Peter, referida, en particular, al estado del polígono industrial de Vega de Baiña, situado entre Baiña y Loredo 
*Una de las aceras del polígono, tomada por la maleza.
 “El estado general del polígono es pésimo, está lleno de basura y la maleza ha llegado en algunos sitios a tal extremo que hay plazas de aparcamiento en las que ya no es posible aparcar porque han sido invadidas por la maleza o por la basura que se acumula en las aceras".
 “Es un polígono que está abandonado totalmente”, sentencia nuestro lector.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Baiña, el polígono, el palomar y todo en general está abandonado. Lo que tiraron ciertos hermanos de la zona hace unos años no lo sabe nadie. Ahora parece que en el ayuntamiento nadie quiere hacer nada por Baiña.