Y YA VAN OCHO...

Prescindimos, aunque solo por esta entrega, de las habituales “Pequeñas semblanzas de grandes mierenses”. Lo hacemos por un motivo especial: cumplimos ocho años.
Lejos queda ya aquel abril del 2009 en el que se iniciaba esta aventura, con un formato que solo se parecía al actual en un par de contenidos: “Un lugar para vivir” y “Cómo han pasado los años”, las dos únicas secciones que llevan desde el comienzo de la página.
Han sido ocho años en los que no nos hemos cansado de hablar de Mieres. De sus problemas, de su pasado, presente y futuro, de sus personajes, de su cultura…  Ocho años que se traducen en casi 4.000 entradas, con 380 pueblos recorridos, 202 entrevistas publicadas, más de 500 denuncias de los lectores, y cientos de reportajes, artículos de opinión, noticias, debates… A ello hay que sumar un archivo fotográfico, el del blog, que supera las 9.000 instantáneas.
No podemos celebrar nuestro aniversario en un mejor momento. Pese al cambio en la frecuencia de actualización de la página llevado a cabo a comienzos de esta temporada (pasando de semanal a quincenal), hemos seguido apostando por contenidos que siguen despertando el interés de los mierenses. Cerramos marzo con 25.166 visitas, nuestro cuarto mejor mes. Teniendo en cuenta que se publicaron dos entregas (realmente tres, pero la última se publicó exactamente el viernes 31), y restando las varias visitas que un lector pueda hacer a lo largo de la quincena en que permanece colgada cada entrega, tenemos en la actualidad un saldo medio de entre 8.500 y 10.000 lectores por edición. Lejos, muy lejos, de aquellos veinte con los que comenzamos en abril de 2009.
Seguiremos hablando de Mieres hasta que nos sea posible. Por ahora solo nos queda dar las gracias a todos y cada uno de los lectores que a lo largo de estos años se han dejado caer por la web, que nos han ayudado a cincelar el formato, con sus opiniones y, de vez en cuando, algún tirón de orejas. Queremos dar las gracias también a todos aquellos que de una u otra forma han colaborado con nosotros a lo largo de estos ocho años: entrevistados, personas que nos han enviado denuncias, fotografías y gente que ha colaborado con nosotros con artículos de opinión o compartiéndonos información de cualquier tipo. Agradecemos también a todos los organismos,  empresas y partidos políticos que nos remiten con rigor absoluto sus notas de prensa, agendas, eventos o informaciones que en muchas ocasiones, por falta de espacio y de tiempo, no llegamos a publicar. Damos también las gracias a todos aquellos que a lo largo de estos años han querido ponernos zancadillas: nos han ayudado también, directa o indirectamente, a mejorar.
Celebrado el octavo, ponemos rumbo al noveno aniversario, con las mismas ganas e ilusión que en abril del 2009, con un formato más maduro y con el que hemos aprendido tanto o más de lo que a través de él les hemos enseñado.
Confiamos en que ustedes sigan estando ahí, frente a las pantallas de las decenas de dispositivos desde los que hoy en día puede leerse esta página.

Gracias por estos ocho años,
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mi más sincera enhorabuena. Una página de fácil lectura, sin ventanas de publicidad que se abren sin que las puedas controlar como ocurre en otras páginas, con una serie de contenidos que están bastante bien. A seguir mucho tiempo así.
Anónimo ha dicho que…
Mis felicitaciones. Ocho años haciendo una labor quijotesca. Puede que séáis también el medio más independiente de los que sobre Mieres se pueden encontrar tanto en prensa escrita como en el mundo de internet
Eva ha dicho que…
También mi enhorabuena. Aunque echo en falta más política. Cuando yo conocí esta página se hacían entrevistas y encuentros con políticos donde los lectores preguntábamos. ¿No se podrían recuperar?
Anónimo ha dicho que…
enhorabuena
Anónimo ha dicho que…
Mis felicitaciones por el tiempo,trabajo y yo diria que tambien vuestro dinero. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
También mis felicitaciones. Aprovecho para pedir una versión en condiciones para tabletas y teléfonos. Es muy complicado leer y comentar desde un chisme de estos
Xurde ha dicho que…
Norabona, un añu más!
Felipe ha dicho que…
A SEGUIR MUNCHU TIEMPU MÁS. Una página que da gusto leer, muy completa y independiente.