12/5/17

ACTUALIDAD LOCAL

Intercambio de acusaciones y críticas entre IU y los partidos de oposición, que reprochan al Gobierno local su falta de transparencia y actuar durante los últimos años
Cruces de acusaciones entre los grupos de la oposición y el Gobierno local de IU, después de que tanto PSOE como PP criticasen el “gobierno por decreto” y la “falta de transparencia” del equipo de Aníbal Vázquez y Somos Mieres anunciase que emprenderán acciones judiciales contra el Gobierno local por la adjudicación “a dedo, sin pasar por los trámites de concurso público” de la gestión del servicio de ayuda a domicilio, con un coste de un millón de euros.
“Es una leyenda urbana. Una mentira repetida muchas veces no se convierte en verdad y la única realidad es que el Gobierno local tiene los bolsillos y las paredes de cristal. Los despachos están abiertos y se ofrece toda la información”, según Beatriz González, coordinadora de IU en Mieres. “Seguiremos trabajando, como lo llevamos haciendo desde 2011, para solucionar los problemas del concejo, mientras algunos se dedican a generar ruido”, comentó al respecto González, recordando que en 2011 recibieron una herencia “de la que tanto PSOE como PP eran responsables: en el último mandato socialista en el Ayuntamiento de Mieres los pactos con el PP eran la norma”. Sobre la polémica con el contrato de gestión del servicio de ayuda a domicilio, señaló que “no se ha licitado nada a dedo y está a punto de iniciarse el proceso de contratación según las recomendaciones de los servicios municipales”.
*Ayuntamiento de Mieres.
Ricardo González, secretario de política municipal de IU, se mostró especialmente crítico con el PP, invitando a su presidente, José Manuel Rodríguez, “a trabajar más por Mieres porque su hoja de servicios es muy pobre. No ha movido un solo dedo para evitar hachazos ni para conseguir nuevas inversiones en el concejo en los Presupuestos Generales del Estado”.
"En lo que va de año el Alcalde ya ha firmado más de 700 decretos. En los últimos años seis años el recuento es de muchos miles", apuntó, como contrarréplica a las palabras de González la edil y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Gloria Muñoz. La edil también añadió que "en enero pedimos las cuentas de la piscina municipal para poder valorar la gestión de la instalación y seguimos esperando por ellas. Les requerimos para que nos facilitasen los pliegos de la nueva contratación de la perrera y al final tuvimos que esperar a que se publicasen. Si eso es transparencia....". Muñoz reconoció, no obstante, que "es cierto que la situación económica ha mejorado. Pero lo han conseguido a base de no hacer nada. Se han cargado la feria, el telecentro, los cubos, la Casa Duró, no han cubierto bajas por jubilación en la plantilla, no atienden el mantenimiento de los colegios, ni tienen presupuesto, ni convenio laboral ni plan general de ordenación urbana".
Desde Somos Mieres, Montse Palacios, edil y portavoz de la formación, requirió a IU que “dejen de mentir. ¿Por qué no licitaron el servicio de ayuda a domicilio en los seis años anteriores?”, al tiempo que lamentó que “IU muestra siempre una absoluta falta de diálogo, especialmente con Somos, combinando inacción y parálisis para todo”
Publicar un comentario