UN LUGAR PARA VIVIR: Terceros de Mariana

La parroquia de Mieres Extrarradio agrupa, a nivel administrativo, a varios pueblos y lugares que, por su ubicación geográfica, no pueden incluirse dentro de otra parroquia. Muchos, además, están muy cerca de Mieres. Esta semana visitamos uno de ellos: TERCEROS DE MARIANA.

TERCEROS DE MARIANA es un pequeño lugar cargado de vestigios de la actividad industrial y minera del concejo, situado a poco más de un kilómetro del barrio de La Villa. 




Formado en la actualidad por un solo inmueble compuesto en época minera de seis viviendas, nadie aparece censado en este lugar, situado a unos 380 metros de altitud sobre el nivel del mar.
 
Entre los restos de la industria con la que contó la zona se pueden observar, además de la construcción de la que hablábamos, el río con su cauce empedrado y restos de una antigua presa posiblemente utilizada para el lavado del carbón.  
La cercanía con Mieres es un gran punto a favor de este lugar.  

Un paseo corto, vistoso y sin dificultad, consistiría en subir a TERCEROS DE MARIANA (previo paso por Primeros de Mariana) a través de la carretera que comienza al lado de la capilla de El Carmen, en La Villa. Toda asfaltada, permitirá atravesar lugares como Les Villes de Riba o Les Vallines.  

Comentarios