USTED DENUNCIA: El estado de los contenedores de reciclaje de Murias / Las deterioradas barandillas del paso al Puente La Perra

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros vía correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o a través de mensaje directo en Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

Los contenedores de reciclaje de Murias y su estado centran la primera de las denuncias de esta semana, que nos envía Sergio.
“Reciclar aquí es lanzarse a la aventura: los contenedores tenían una pegatina en las tapas, que se han pasado de rosca y ya no giran, por lo que ahora mismo nada indica en ninguno de qué es lo que se debe tirar en ellos, con lo que muchas acaban mezclados vidrio y cartón, plásticos y papeles…”. El denunciante comenta que “son contenedores que llevan ya más de diez años ahí y es normal que del uso ya no se abran y cierren correctamente, estén oxidados y hayan perdido hasta las letras que tenían impresas sobre ellos señalando qué se recicla en cada uno”.
Sergio considera que “una de dos, o se viene a pintar algo en cada contenedor para evitar líos o se cambian, que sería lo ideal, teniendo en cuenta los años que tienen, como se hizo hace no mucho en La Mayacina, que también tenían contenedores parecidos a estos”.

Hasta las inmediaciones del Puente La Perra, más exactamente hasta el paso que permite llegar a él desde la calle Manuel Llaneza nos traslada la segunda de las denuncias de esta entrega.
“Es una vergüenza cómo está el paso y en particular cómo está la barandilla. En una pasarela con tanta escalera y tanta cuesta es normal que la gente se apoye en la barandilla para subir, pero es que aquí da miedo hacerlo: en unos tramos está sucia, en otros oxidada y en otros, rota por abajo”, critica María Elena, la remitente de las imágenes.
Nuestra lectora piensa que “no entiendo qué tanto puede costar adecentar un poco la barandilla y el paso, porque el túnel de debajo de la autopista también se las trae, entre olores, polvo y porquería que allí hay”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La escusa que darán es que los contenedores los tiene que mandar Cogersa. Y que las barandillas dependen de Fomento o de cualquier otro lado. Trabajar trabajan poco.
Felipe ha dicho que…
En la calle Villaviciosa quemó unu de plásticos en 2015 y a día de hoy la calle ta sin contenedor pa plásticos. Cogersa debe movese poco.
Xurde ha dicho que…
El pasu del ponte La Perra tien falta d'una limpieza bona (escaleres y túnel) y d'arreglar varios peldaños, amás de les barandilles. Podía facese como con esi tunel del Batán pa ver si ganaba un pocu color, porque ye una zona que mete mieo y da arcaes solo de vela.