ACTUALIDAD LOCAL

Ayuntamiento y Sogepsa firman la cesión de la parcela de Oñón sobre la que se construirá un nuevo aparcamiento
*Aparcamiento de Oñón.
241.883,83 euros. Esa es la inversión pronosticada para la construcción en Oñón de una zona de aparcamiento con una capacidad para unos 300 vehículos, así como una rotonda de acceso y una zona de gerontogimnasia similar a las que ya existen en el concejo.
Hace unos días Aníbal Vázquez y Juan Fernández, consejero delegado de la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo del Principado (Sogepsa), firmaron el convenio de cesión de la parcela para comenzar a corto plazo con las obras, enmarcadas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, cofinanciada por los Fondos Feder adjudicados al concejo hace unos meses para llevar a cabo actuaciones entre 2017 y 2020.
El convenio recoge una adenda por la que la cesión a Sogepsa para la construcción del aparcamiento será de seis años. Aníbal Vázquez valoró positivamente la “disposición” demostrada por Sogepsa y agradeció su “colaboración para poder desarrollar este proyecto tan importante para el concejo”

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Llevan hablando de esto desde 2014. También hablaron de aparcamientos para las parcelas de Goncesco en aquel entonces y nada se ha hecho.
Anónimo ha dicho que…
Y Numa Guilhou volverá a ser de doble circulación entre la escuela de 0 a 3 y Aenida de Méjico. ¡Viva el vino!
Anónimo ha dicho que…
Según veo en el periódico de hoy domingo 11 van a poner un vial de doble sentido bordeando el parking. Comunicará Escuela de Capataces con la nueva glorieta de Avda.México. Mucho ojo con el lío que se puede montar cuando todo el mundo enfoque ese vial para salir hacia la autovía.
Xurde ha dicho que…
Paezme bien esto del nuevu aparcamientu n'Oñón pero nun veo sitiu pa facer una glorieta en condiciones. ¿Van a garrar terrenu al parque? ¿O facer una mierdiglorieta tipo la de Doctor Fleming?
Anónimo ha dicho que…
Podian aprovechar para abrir la calle Degaña, donde la cancha, que actualmente esta cortada por unas casas abandonadas.