USTED DENUNCIA: Sin semáforos frente al Campus / Un solar lleno de maleza en Teodoro Cuesta

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros vía correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o a través de mensaje directo en Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

Comenzamos en esta ocasión en Vega de Arriba, a donde nos lleva María José con su denuncia.
*El paso de cebra, sin un semáforo y el otro apagado.
“El paso de cebra que está delante del campus era en el que más atropellos se producían hasta que se pusieron semáforos ya que los coches tomaban la recta a toda velocidad y los peatones pasaban un poco como podían”. María José defiende que “poner semáforos, además de pulsar para no entorpecer demasiado al tráfico, fue un grandísimo acierto, pero ahora volvemos a estar como antes: uno de los semáforos ha desaparecido, su hueco en el suelo ha sido rellenado con cemento y el que queda, lógicamente, está apagado”.
Nuestra lectora nos comenta que “hablándolo con varios vecinos, nadie sabe exactamente a qué se debe. Hay quienes dicen que si fue un coche que se llevó el semáforo en un accidente, otros que si es que los van a cambiar… El caso es que llevamos va para dos meses sin un semáforo muy necesario, en un paso de cebra que utiliza muchísima gente y en el que como no se restablezcan nuevamente los semáforos volverá a haber algún atropello porque no lo respeta nadie y los coches siguen yendo a toda pastilla”.

En Teodoro Cuesta se sitúa la segunda de las denuncias de esta ocasión, referida a los problemas que genera un solar situado en esa calle. Nos la envía Lorenzo.
*Puerta y muro del solar.
“En ese solar antes había un edificio muy antiguo que fue derribado, posiblemente pensando en construir, justo antes de que estallara la crisis”, nos explica nuestro lector.
“Desconozco quién es su propietario, pero creo que el Ayuntamiento debería darle un toque de atención para que adecente un poco el solar: la puerta de entrada al mismo ha sido forzada y ha quedado abierta, permitiendo que ratas y demás bichos que seguramente habrá en el solar salgan a la calle. La maleza que tiene la parcela está empezando a volar sobre la acera, echando todo tipo de hojas, flores y demás porquería”.
Lorenzo cree que “igual que exigen que los edificios estén en buen estado, porque dan a la vía pública, esa exigencia debería operar también para solares como estos, que también dan a la vía pública”. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ese solar es muy pequeño y está al pie de un semáforo. Un edil que vive en la zona propuso expropiarlo y convertirlo en aparcamiento la pasada legislatura, cuando no caben ni diez coches.
Mucho prevaricarían algunos si se les dejase...
Anónimo ha dicho que…
Lo del semáforo es de traca...
Xurde ha dicho que…
El llunes tuvo unu tuning d'esos qu'anden a toa pastilla a puntu d'arrollar a una señora mayor n'esi pasu de cebra. Quedó en frenazu y sustu. Ye más que necesario reponer el semáforu.
Anónimo ha dicho que…
Hablando de semáforos,hay uno que es un rompecojones que está en Santullano nada mas salir del cruce en direción al hospital,por ese paso de cebra no pasa ni dios; porque no le colocan un pulsador? Tan dificil es habilitarlo? Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Expropiar mas solares....como si no tubieramos bastante con lo de Goncesco...
Anónimo ha dicho que…
La maleza de la Teodoro Cuesta es lamentable, debería adecentarse un poco porque da pena ver eso en pleno centro de Mieres...