USTED DENUNCIA: Suciedad en la atracción infantil del Jovellanos / El estado de la vieja escalera entre La Pasera y La Campeta

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros vía correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o a través de mensaje directo en Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

La primera de las denuncias de esta ocasión nos lleva hasta el Parque Jovellanos. En concreto, a la zona de juegos infantiles inaugurada hace un par de meses. 
 
“Echábamos de menos tener algo para que los críos que no son muy pequeños pero no muy grandes, como el mío, que tiene cinco años, pudiesen jugar en el Jovellanos. Han puesto una atracción fantástica, pero lamento escribiros para comentaros que pasa lo que pasa cuando se hace algo en este concejo: tiene que ir gente a estropearlo”. Así comienza su denuncia Mónica.  
Nuestra lectora critica que “no hay día en el que no aparezca algo de basura en la zona baja del barco, que es la que los críos usan más para jugar, tirarse por el suelo y todo eso que hacen los niños y que todos hemos hecho. El otro día, el de la foto, estaba repleto de cáscaras de pipas y una especie de sillón estaba chorreando de ¿aceite?”. “Han aparecido pañuelos de papel usados, colillas y ya os digo, todo tipo de basura. ¿Cómo es posible que haya gente que se dedique a ensuciar algo en donde juegan los niños? No me entra en la cabeza. Tampoco que estas cosas pasen en un sitio tan céntrico y se supone que vigilado durante las horas del día”, sentencia Mónica.

Víctor nos remite la segunda denuncia de esta entrega, que nos obliga a desplazarnos hasta La Pasera.
“Hay una escalera que comunica La Pasera con La Campeta. Realmente, dos, una al lado de la iglesia y otra, al lado de la estatua de Teodoro Cuesta”, nos explica nuestro lector.
“La segunda, es la más antigua, hecha en piedra, y aún hoy en día muy usada, porque es menos pendiente y tiene menos escalones que la otra, pero está en un estado que dista mucho de ser el correcto para una construcción como esta: la maleza brota de entre los peldaños, que hace bastante que no se limpian pese a que es una zona en la que se ven barrenderos bastante a menudo”.
Víctor cree que “limpia y cuidada quedaba de maravilla, en una plaza que aguanta bastante bien el paso del tiempo y al lado de la estatua de Teodoro Cuesta que puede que sea de las más fotografiadas de Mieres”.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Falando del parque, ye obligao dicir que menudu trabayu ficieron los de la limpieza dempués de los conciertos d'esti fin de selmana.
Debíen esforzase tanto en toes les ocasiones.
Y sí, yendo a la denuncia, yo tamién creo que fai falta más control nel parque, porque vixilancia, en teoría haila n'hores del día.
Anónimo ha dicho que…
En el barco del parque han aparecido hasta compresas y condones. Con eso os lo digo todo la vigilancia que hay y lo civica que es la gente.