ACTUALIDAD LOCAL

Montse Palacios dimite como portavoz y edil de Somos Mieres
Montse Palacios, portavoz y edil de Somos Mieres, ha renunciado a ambos cargos, por razones personales y familiares. En un comunicado de prensa, la formación señala que la conciliación de su trabajo en un ayuntamiento asturiano y su reciente maternidad con las labores institucionales hace imposible continuar la labor con la dedicación y el esfuerzo que los y las mierenses se merecen.”
*Montse Palacios y Patricia García.
Tanto Somos Mieres como Podemos Asturias no han dudado en calificar de muy satisfactorio el trabajo político realizado por Palacios como concejal y portavoz de la formación morada en Mieres, a la que “seguirá vinculada, dando su apoyo y colaborando en la medida de sus posibilidades”.
Montse Palacios será sustituida por Patricia García Moro. Ovetense de nacimiento, vivió parte de su vida en Lugones y se instaló en un pueblo de Mieres en el 2002. Asesora del Somos Mieres desde agosto de 2016, esta ingeniera informática es presidenta del AMPA del colegio Llerón Clarín y miembro del Consejos Escolares de Mieres y del Principado.
Junto a la nueva edil permanecerá ‘Cote’ Fernández, en quien, presumiblemente, recaerá la portavocía del grupo político en el Ayuntamiento.
La de Montse Palacios es la cuarta renuncia que se produce en el Consistorio tras las elecciones de 2015. Pocos días después de los comicios renunciaba a su acta de concejal Jesús Armando Fernández Natal, edil y candidato del PSOE a la Alcaldía. En su lugar entró Eduardo Martín. En septiembre de aquel año dimitía por motivos personales José Luis Soto, edil de Cultura, Deportes y Memoria Histórica, siendo sustituido por Saúl Martín. En mayo de 2016, también por motivos personales, renunciaba el edil socialista Jovino Fernández, que fue reemplazado por Lidia de la Lama. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Demasiadas renuncias y habrá alguna justificable pero por lo general se llevaron alguna que otra frustación o desconocian la labor de un edil. Supongo que la teoría es una y la práctica otra;cuando acceden al consistorio llevan un saco de ilusiones e intentan arreglar el mundo pero finalmente claudican. Caso aparte es el de Natal que tenía mamado salir a alcalde y le pareció poco la concejalía, el partido por el que se presentó no estaba para tirar voladores despues de un montón de años de malgobiernos. En fin,que pase el siguiente. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
La única de la oposición que supo hacer oposición, moviéndose, con iniciativa, hablando con los vecinos y armando ruido, para bien o para mal.
Anónimo ha dicho que…
Patricia tiene contactos y promete. Gracias al AMPA que presidía se armó el follón aquel con la calle del lado del colegio Llerón Clarín hace unos años, cuando se prohibió por el ayuntamiento aparcar y circular por ella en pro de la seguridad de los críos, aunque luego el ayuntamiento reculase y dejase la prohibición solo para las horas de entrada y salida de los niños.
Con lo difícil que es conseguir algo del ayuntamiento imaginaos cómo ha de ser conseguir que prohiban circular y aparcar en una calle en la que siempre se habían hecho las dos cosas.
Anónimo ha dicho que…
Y el comentario anterior lo publico sin acritud. La conozco, tuve la ocasión de charlar con ella un par de veces y me parece una persona eso, con contactos y muy capaz de hacer el trabajo que va a hacer.