DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre los aparcamientos del concejo

Somos Mieres llevó al Pleno de julio la necesidad de mejorar el firme de los aparcamientos de Mieres, aprovechando la entrega de más de 3.000 firmas recogidas entre los vecinos apostando por “ecoparkings” para la parcela de la calle Dolores Ibarruri usada como aparcamiento, así como para Oñón y la Sierra de Máximo. Solicitaron también el asfaltado de la gran parcela de La Mayacina usada como aparcamiento, teniendo en cuenta que el proyecto de parque para ella “aún no tiene fecha de ejecución”. Ambas iniciativas fueron rechazadas con los votos en contra de IU y el PSOE.
Sobre los aparcamientos en el concejo, al hilo de esta noticia, versa este “Debate en tres preguntas”:
*Aparcamiento de Oñón.

-¿Qué le parecen las propuestas de la formación?

-¿Cómo ve los aparcamientos en parcelas o solares con los que cuenta Mieres, en lo que a firme, señalización e iluminación se refiere?

-¿Se apuesta lo suficiente, en su opinión, por el mantenimiento de estos espacios?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.

Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mieres tiene unos aparcamientos tercermundistas en pleno centro y lo peor es que a nadie le preocupa la mala imagen que da a la ciudad. Parcelas que son barrizales cuando llueve y desiertos cuando hace sol como estos días. Llevan hablando de Oñón y de La Mayacina décadas pero no hay voluntad de hacer nada con esos aparcamientos, de adecentar un poco las zonas.
Animo a cualquier lector a darse una vuelta por el centro de Sama o por Siero, villas del tipo de Mieres, para ver cuántos aparcamientos-descampados encuentra. Ya se lo digo yo: 0.
IRUN ha dicho que…
A mí que no soy de Mieres me parece que es un poco un gran lastre con el que vienen cargando los políticos desde hace tiempo. Primero buscaban soluciones más modernas que por la crisis no se pudieron llevar a cabo, que era lo de los aparcamientos subterráneos y las viviendas para muchas de esas parcelas. Luego, ya se conformaron con aparcamientos asfaltados de superficie. Y ahora parece que el solar de La Mayacina va a parque, ese de la foto a aparcamiento y el resto, ¿se quedan como solares tal y como están?
Se concentraron mucho en otras cosas que quizás no eran tan necesarias, para al final dejar de lado cuestiones que afectan a la organización y como dice el anónimo anterior a la imagen de la ciudad.
Xurde ha dicho que…
-¿Qué le parecen las propuestas de la formación?

Agora que paez que pa La Mayacina va un parque, nun entiendo por qué, si además hay 3.000 firmes recoxíes, nun se trata de probar l'ecoparking en cualquiera de les otres parceles de La Mayacina o de Máximo.
L'otru día que subí hasta el del hospital, vi que respetaron árboles qu'había na parcela orixinal. Y da un toque perguapu al aparcamientu tener tres o cuatro árboles.
Xurde ha dicho que…
-¿Cómo ve los aparcamientos en parcelas o solares con los que cuenta Mieres, en lo que a firme, señalización e iluminación se refiere?

Lluz, na. La Mayacina tien un macroposte que ye insuficiente pa la parcela tan grande que ye. Oñón, aende ta lo del incendiu del añu pasau, robos y sabotaxes de mil tipos. Del firme, ya nun falo.

Xurde ha dicho que…
-¿Se apuesta lo suficiente, en su opinión, por el mantenimiento de estos espacios?

Ni per el mantenimientu ni per la llimpieza. Aunque ten como tan, podíen poner delles papeleres a ver si la xente gocha nun tira de to en los aparcamientos. Oñón mete mieo de basura qu'hay.
Yako ha dicho que…
Que yo recuerde, en esa parcela de la Mayacina desde siempre iba a ir un parque, y como vecino que soy de la zona es lo que prefiero. Así que eso del ecoparking que le busquen otro sitio, tipo Oñon donde dudo que se hagan pisos allí en la vida, o adecentar las parcelas que hay al lado del Alimerka grande y donde también se aparcan coches.

Pero donde se supone que va el parque de la Mayacina no....

En cuanto al mantenimiento.... en fin, trozos de tierra llenos de baches, con eso se dice todo...
Anónimo ha dicho que…
Soy muy escéptico con tanto tema de aparcamiento. Al final no hay más planes para Mieres que hacer aparcamientos, que si en La Mayacina, que si en Oñón, en las parcelas de Goncesco...
Entiendo que hacer aparcamientos sea una forma de hacer política y que el pueblo lo vea, pero creo que hay otras necesidades más allá de hacer aparcamientos, como mejorar la limpieza del concejo.
Felipe ha dicho que…
Lo que más me preocupa del tema aparcamientos ye que por ejemplo en La Mayacina ya van varies veces que echan grava para mejorar un poco la parcela y al poco ya está de pena. Igual a lo tonto tan gastando más dinero en grava del que gastaríen si lo hubieran asfaltao va tiempu.
Anónimo ha dicho que…
Pero si en el plan de urbanización, en el famoso proyecto de fondos europeos, al que tenemos que poner perres también, ya van todos los proyectos pa eses zonas a que se dedica Somos? A marear a los vecinos. Parque en Mayacina y sacar esi aparcamiento de ahí ya. En el resto van parking y parece que en poco tiempos veremos cambios en Mieres.