El Arco se hace con los economatos de Hunosa
Supermercados El Arco se convertirá en breve en propietario de los economatos de Hunosa. El Arco fue la única candidata en el tercer proceso abierto para la venta de los economatos, con una oferta que cumple el pliego de condiciones.
*Economato de Mieres.
El Arco se compromete así a contratar a los 90 empleados de los economatos y mantener su actividad. Adquirirá 11 de los 12 economatos que la empresa tiene en el Caudal (en el concejo Mieres tres: Mieres, Ujo y Turón) y se compromete a mantener el empleo hasta fin de 2018 y la actividad hasta finales de 2020.
El Arco, con dos establecimientos en Mieres, prevé ahora apostar por una política de surtido y precios bajos, creando para ello una marca nueva: “El Economato”. Una marca que prevén extender por toda Asturias a corto plazo, potenciando y diversificando su actividad. “No vamos a convertir los economatos en un hipermercado, nuestra idea es preservar su identidad y espíritu. Les daremos una vuelta de modernidad y de servicio, pero manteniendo la esencia de lo que siempre fueron los economatos en esta zona de Asturias”, apuntaron desde la empresa.
El Arco cuenta en la región con 670 trabajadores, entre establecimientos propios y franquiciados.

Comentarios