El Campus podría contar con el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte a partir de 2018
La Universidad de Oviedo proyecta impartir en el curso 2018/2019 un nuevo grado, el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y el Campus de Mieres tiene amplias posibilidades de acoger esta nueva titulación.
*Área deportiva del Campus.
“Buscaremos ocupar instalaciones que están desocupadas y en Mieres es donde tendría más cabida una titulación como esta”, apuntaba el rector, Santiago García Granda, que se mostraba, no obstante, prudente, recordando que queda un año y que “pueden surgir otras opciones”.
La noticia ha sido recogida con optimismo en la Escuela Politécnica de Mieres. “Sería una muy buena noticia, ya que contamos con el equipamiento necesario para albergar este tipo de formación”, apuntaba Asunción Cámara, directora de la Politécnica y una de las principales defensoras del Campus de Mieres. “Tenemos aulas, residencia de estudiantes e instalaciones deportivas para las enseñanzas más prácticas del grado”, remarcó, aludiendo al complejo deportivo del Campus, que cuenta con gimnasio, pistas deportivas para diferentes deportes y campo de fútbol, entre otros elementos.
Aníbal Vázquez, por su parte, señaló que ello sería “un acierto. El Campus tiene que jugar un papel destacado en el futuro de la Universidad de Oviedo y no ser un cascarón vacío”.
La noticia no ha gustado, sin embargo, en Gijón, donde el Gobierno local lleva años defendiendo que esa titulación se implante en el Campus de la localidad, que también cuenta con instalaciones deportivas. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si el grado requiere financiación del Principado olvidase de Mieres. Lo llevarán pa Gijón seguro o impondrán como condición que se imparta allí pa dar financiación.
Anónimo ha dicho que…
Pido y exijo al Ayuntamiento que defienda con uñas y dientes esta propuesta del rector. Estoy viendo un auténtico reguero de buitres que nada más escuchar Mieres han olido la carroña y vienen a llevárselo a sus casas. Es insoportable. Luchen y defiendan Mieres.
Xurde ha dicho que…
Y salíen los d'Avilés nel periódicu diciendo va unos díes qu'echaben de menos nun tener una facultá, nun ser ciudá universitaria. Nun descartéis que tamién s'apunten al carro.
Esta carrera pue ser la bomba que necesita'l campus, si al final cai equí, que debería.
Anónimo ha dicho que…
Los de Avilés pidiendo el grado, es lo último. A ver cuántos salen babayando y diciendo que es un dispendio, como hacen con el campus nuestro.
Y los de Gijón al parecer llevaban esperando por esto miles de años... Yo voy a pedir que traigan aquí el centro I+D de Thyssen, que no sé qué pinta allí cuando fabrican aquí. ¿A qué el de Arcelor no está en Oviedo? Dios nos libre de pedir algo...