HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA: ¡Nueva sección!

Dicen que la Historia la escriben el tiempo, el azar y las personas. Bajo esta premisa surge una nueva sección, que podrán disfrutar a partir de septiembre, y que lleva por nombre “Historias de nuestra Historia”
En las catorce entregas que se han producido repasaremos distintos hechos acontecidos en el concejo o vinculados con gente del concejo, desde 1900 hasta 2007. Historias, todas ellas reconstruidas a partir de exhaustivas búsquedas en las hemerotecas de diferentes diarios regionales y nacionales, centrándonos en episodios sobre los que nadie ha escrito.
La Historia universal se ha caracterizado desde sus orígenes por no ser un camino de rosas, mezclando tragedias con alegrías y alguna que otra sorpresa. Es algo que también se extrapola a esta nueva sección, en la que tienen cabida desde hechos más amables, que seguramente les sacarán una sonrisa, a hechos más tristes, que pueden, aún con el paso del tiempo, despertar un sentimiento de conmoción. Unos y otros son parte de la Historia de este concejo y de sus gentes.
La búsqueda en hemerotecas nos permitirá también mostrarles cómo escribían y cómo se dirigían al lector los distintos diarios en cuyas hemerotecas nos hemos sumergido para preparar estas catorce entregas.
Con esta nueva sección, despediremos, al menos por una temporada, las “Pequeñas semblanzas de grandes mierenses” que tan bien nos han funcionado, y teniendo pendiente una segunda edición de nuestro libro, ampliada con las semblanzas publicadas durante esta temporada que ahora termina. 

Comentarios

IRUN ha dicho que…
Me agrada esta idea y ya me han dejado con curiosidad dos titulares, el del colchón y las pesetas y el de los millones en Turón.
Xurde ha dicho que…
Pues a mí gustábenme más les semblances aunque tamién ye verdá que ya van munches y qu'igual ye meyor descansales. A ver esta sección. Pintar nun pinta mal.